image

El grafico semanal: futuros del petróleo (crude oil)

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tal y como pensábamos el pasado lunes, se ha producido un pequeño rebote en la cotización del euro frente al dólar USA estos días, pero seguimos pensando que, a medio plazo, la tendencia del euro con el dólar seguirá siendo bajista.

Precisamente uno de los efectos laterales de la subida del dólar ha sido la corrección del precio del petróleo, que tal y como se ve en el Grafico que adjuntamos ha experimentado una fuerte corrección desde principios de julio, que ha llevado a los futuros del crude oil desde los 106 dólares hasta los 92,25 a los que cerró el pasado viernes. Se ha hecho así buena nuestra recomendación del Gráfico Semanal de 23 de junio pasado, cuando aconsejábamos vender futuros en niveles cercanos a 106 dólares o bien trabajar con opciones, comprando opciones put o vendiendo opciones call.

La confirmación de que la zona euro no despega, como se vio en agosto cuando se publicó el PIB del segundo trimestre, y la ralentización en general del crecimiento económico global, unidas a la revolución del "shale oil" que ha convertido a EEUU en autosuficiente a nivel de recursos petrolíferos han contribuido a esa corrección del precio del crudo, corrección que ni siquiera se ha visto alterada por las tensiones políticas en Oriente Medio, que tradicionalmente generaban de forma inmediata una subida de su precio. Tal vez un verano no excesivamente caluroso haya también podido contribuir a un menor consumo de energía.

Venimos apostando desde hace tiempo por un precio del petróleo en una banda entre 85 y 115 dólares, y por ello en nuestro Gráfico Semanal de 25 de marzo de 2013 recomendábamos comprar futuros a 85 dólares y en el Gráfico Semanal de 19 de agosto de 2013 recomendábamos vender futuros a 110, con acierto en ambas ocasiones. Pensamos que probablemente los futuros del crudo puedan bajar de los 90 dólares en las próximas semanas y, si ello fuese así, siguiendo la idea de la banda antes mencionada, nos atreveríamos a comprar futuros por debajo de 90 dólares, más aún cuando la cercanía del invierno empezará a generar demanda vinculada la calefacción de los hogares.

Le recordamos que en nuestra página web puede Ud. comprar y vender la más amplia gama de acciones, futuros, opciones, CFDs, ETFs y demás instrumentos financieros en los mercados internacionales, en las mejores condiciones y en tiempo real.

GRÁFICO DE LOS FUTUROS DEL PETRÓLEO (CRUDE OIL WTI) EL ÚLTIMO AÑO

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+