image

Cómo se puso en peligro el sistema financiero mundial: conversación telefónica

Análisis del SP500
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hemos tenido acceso a las conversaciones mantenidas entre los dueños de los hilos del mundo, cuando se puso en peligro el sistema financiero mundial. Aquí está la transcripción de la misma:
 

Ring, ring, ring... (llamada realizada a finales del 2007).

-          Dime, ¿qué sucede?

-          ¿Pero qué has hecho?

-          ¡Explícate!

-          Macho, has vendido productos tóxicos que han puesto todo nuestro sistema financiero en peligro.

-          No te preocupes, lo tengo todo controlado, seguro que no nos descubren, como siempre. Y, si lo hacen, ya buscaremos una solución en la que sigamos forrándonos. Además, ¿cómo eres capaz de echarme nada en cara cuando tú en el 2000 provocaste una caída hacia los 770 zonales del SP500 desde los 1.500 con tus "puntocom"?

-          Pero es que lo que has hecho puede hacer desaparecer todo el sistema financiero. Mira el gráfico del SP500 que te mando por correo, verás que si se forma un Doble Techo podemos volver a cotizar en los casi 0, o sea, se habrá destruido el chiringuito del que hemos estado mamando durante siglos en nuestras familias.

-          Nada, no te preocupes, no nos van a descubrir.

-          Eso espero, pero yo voy a ir vendiendo ya, me han avisado de que nos están investigando, debemos tener dinero para afrontar las multas que vamos a recibir.

 

Ring, ring, ring... (llamada realizada a comienzos del 2008)

-          Dime, ¿qué sucede ahora?

-          Nos han descubierto, nos han descubierto...

-          ¡Cálmate!

-          Han descubierto lo de Lehman Brothers y están investigando otros casos.

-          ¡Joder! Nada, vamos a poner en marcha todos nuestros contactos. No te preocupes, yo me encargo de todo.

-          Estoy asustado por primera vez en mi vida. Es que no hay personas, empresas, organismos públicos, comunidades y países, que puedan pagar las deudas que has creado con tus productos tóxicos.

-          No te preocupes, seguro que se me ocurre algo...

 

Ring, ring, ring... (cuando el precio del SP500 toca los 741 y forma el Doble Techo)

-          ¿Qué ocurre ahora?

-          Ya estamos en los 700 otra vez, ya se ha formado el Doble Techo, esto no hay quien lo pare...

-          ¡Cálmate!, ya he hablado con los demás banqueros, esos a los que siempre "engañamos" para que nos saquen las castañas del fuego.

-          ¿Y qué les dijiste?

-          Lo que tú me dijiste en la primera conversación: que aprueben unas QE o que esto se va a la mierda. Encárgate de provocar unas roturas bajistas del doble techo estos días para que vean que la cosa es seria y así verás cómo las aprueban en la próxima reunión de la FED.

-          Estoy asustado, todo el dinero que tenemos no valdrá de nada si no triunfas. Habrá corralitos en todos los países mundiales, el dinero no valdrá nada.

-          ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?, ¡cómo se ve que acabas de heredar tu imperio! ¿Tú crees que los demás dejarán que sus estatus desaparezcan?, pareces tonto, o tus padres no te han enseñado bien cómo está montado esto.

 

Ring, ring, ring.... (después de aprobarse la primera QE y rebotar el mercado)

-          Dime, ¿cómo va la cosa?

-          ¿Has visto cómo han aprobado las QE, has visto el rebote de las bolsas mundiales?

-          Sí, sí. Pero he leído que China puede ser ahora el dueño del mundo, le debemos mucho dinero. Y que Europa será mejor que nosotros.

-          No te preocupes, deja que lo crean. China tendrá problemas también, tiene millones de habitantes, dejaremos que entren en nuestros países con sus productos para calmarles, pero luego verás que tendrán problemas porque también tienen productos tóxicos. Y de Europa no te preocupes, también tienen productos tóxicos que irán apareciendo en sus bancos; le echaremos mierda encima con las agencias de calificación, pero haremos que el Dólar tenga un precio inferior a su Euro para nosotros exportar nuestros productos al mundo y hacer que ellos sufran los productos tóxicos. Ya sabes que nos deben la vida desde lo ocurrido en la 2ª Guerra Mundial.

 

Ring, ring, ring... (cuando el SP500 toca los 1.290)

-          ¿Qué pasa, no estamos subiendo como querías?

-          Sí, pero te estás pasando, macho. ¡Ya estamos en 1.290, no podemos subir tan rápido! Aunque hemos conseguido que la prensa publique que hay recuperación económica y brotes verdes, sabes que es mentira. Los próximos datos económicos demostrarán que no es así y caeremos.

-          No te preocupes, esa es la idea, crear dudas para que sigan inyectando. Tú vende ahora que tengo a estos "cogidos por los eggs". Provocaré una caída para meterles miedos si no aprueban más QE. Les diré que hay ciertos indicadores económicos que se están recuperando pero que si retiran las QE, volveremos a mínimos. Seguirán inyectando dinero.

-          Ok, no me queda otra que confiar en ti, o eso, o que desaparezca el sistema económico-financiero tal como lo conocemos.

Ring, ring, ring.... (antes de que se aprueba otra QE)

-          Oye, compra que estos van a aprobar otra QE. Las caídas que provocamos han hecho su trabajo.

-          Ok, pero hay que arreglar este problema de fondo.

-          No se puede arreglar, sólo el tiempo lo hará, como siempre. Sólo se arreglará quitando derecho al pueblo, reduciendo personal en las empresas y reduciendo los sueldos, no hay otra.

 

Ring, ring, ring... (cuando el SP500 llegó a los 1.364)

-          Dime, ¿qué sucede ahora, mira que eres plasta?

-          ¡Que ya estamos en 1.334, que hemos vuelto a subir muy deprisa y que la Economía no se recupera a ritmos para esta subida, se nos va a chafar el plan, contrólate!

-          No te preocupes. Haré que se apruebe otra QE, esto es pan comido. Nuestro plan de tener una moneda más barata está haciendo que las exportaciones suban y que Europa tenga problemas. Ya ves que China tiene problemas también y nosotros vamos recuperando credibilidad con "los datos falsos del paro que estamos emitiendo". Fíjate cómo las empresas siguen dando beneficios. La gente sólo lee los titulares, no sabe que esos beneficios son por recorte de gastos y personal, sólo ven que ganamos dinero. Además, nuestros bancos están recuperando todo el dinero de los tóxicos con los bonos, con las QE; el pueblo sigue pagando lo nuestro, como siempre (risas de fondo).

-          ¿Entonces vendemos otra vez?

-          Sí, vende, yo estoy ya vendiendo para presionar a que aprueben esa QE. Y así vamos a estar hasta llegar a los 1.550 nuevamente, así que no me des la lata cada vez que veas una subida. Iré subiéndola y bajándola hasta llegar a los 1.550.

-          Vale.

 

Ring, ring, ring... (después de llegar a los 1.550)

-          Hola, asustado. Ya ves que hemos conseguido llegar a la cima otra vez. Y ahora, pues a estar tranquilo por aquí en el precio durante un tiempo y listo, a recuperar la economía poco a poco.

-          Pues no, ahora que estamos aquí, quiero más. Ya sabes que yo soy el técnico y éste dice que si superamos los 1.550, nos vamos a los 2.330, así que vamos a crear ese "movimiento alcista" en el mercado.

-          ¿Pero qué vas a hacer?. No ves el volumen en esta subida, es decreciente.  ¿A quién le vamos a meter todo este papel y, peor aún, cuándo?

-          Nada, el miedo que le has metido a estos ha surtido efecto y, como esto es ley de vida, pues yo aplico mi avaricia, la de siempre, y ahora quiero esos 2.330. Luego, cuando se arregle la Economía y los particulares entren a ver que el paro disminuye rápidamente y hay trabajo y se fíen, le tiramos todo el papel hasta los 1.550 o menos...

-          Pues nada, libre albedrío entonces, ¡a por los 2.330! (más risas de fondo).

-          Sí, ya haremos ver que las empresas están dando beneficios. Fusionaremos algunas para que los precios de las acciones sigan subiendo, ya sabes cómo les gusta que haya fusiones al mercado, aunque haga perder puestos de trabajo.

-          Luego diremos que las subidas de tipos de interés pueden llegar antes de tiempo y regularemos las subidas si se nos van de las manos, la regularemos poco a poco.

-           Sí, no te preocupes. Provocaremos algún conflicto bélico por el mundo para meter miedo, además. Derrocaremos algunos líderes por ahí para causar regulaciones en las bolsas.

-          Oye, pero tenemos que ayudar a Europa para que vean que la economía se recupera, sin ellos no podemos jugar este papel.

-          Sí, no te preocupes, ya sabes cómo nos gusta manejar los hilos.

-          Sí, sí (más risas). Pero estuvimos cerca de que todo el sistema financiero se fuera la mierda. Hay que tener cuidado, para que no vuelva a ocurrir.

-          Sí, tenemos que controlarnos porque hay partidos políticos "del pueblo" que están apareciendo y quieren cargarse todo el tinglado que tenemos entre los bancos y "nuestros" políticos.

-          No te preocupes, ya nos encargaremos de ellos, de esos partiduchos, echándoles mierda o corrompiéndoles como siempre hemos hecho con los insurgentes.

-          Y, además, echaremos mierda sobre otras religiones y otros países para seguir generando producción bélica...

-          Ok, vale, hasta la próxima...

 

Ring, ring, ring... (estando el SP500 en los 2000)

-          ¡Hola!, ¿cómo va eso?

-          Nada, nada, ya ves que hemos conseguido llevarlo a los 2.000 con la ayuda de los demás, de los que ven que esto ya no se va a caer, de que la crisis no va a volver a los mismos niveles. Y ya ves que el efecto de los Tipos de    Interés está metiendo miedo al mercado ahora.

-          Sí, pero hay algunos que piensan que nos vamos ya a 2.330 directamente y no se asustan, parece que no quieren vender, no se produce la corrección que queremos.

-          ¿Y de verdad la queremos ahora o esperamos a los 2.330, para cuando se vea que las empresas no pueden reportar los mismos beneficios y entonces nos desplomemos?

-          Pues, pensándolo bien, tal vez tengas razón. Una caída posterior a los 1.550 generaría otros temas a aprobar por los bancos centrales y demás. Ya sabes que no hay dinero para más QEs y tenemos que pensar en cómo echar más leña.

-          Bueno, lo pensaremos estas semanas y veremos si es mejor tirar los mercados ya metiendo más miedo en la reunión del 18/19 de septiembre sobre los Tipos de Interés o esperar a llegar a los 2.330 y provocar un año 2.015 bajista.

-          Sí, de todas formas vamos a seguir ganando dinero (risas estruendosas de fondo). Tenemos a todos estos agarrados por los eggs, como siempre.

-          Sí, así es, como siempre...

 

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia o ¿tal vez no?. 

 

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+