image

A la espera del FOMC y Yellen

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, sin grandes noticias hoy, los mercados abren con doble hueco. (siempre que vemos que existe un doble hueco es señal clara de movimiento a la alza en busca del cierre de gap ). Hasta el Miércoles no tendremos los resultados de la reunión del FOMC, que podrían dar a conocer, vía la presidenta de la FED,  posibles subidas de los tipos de interés EEUU, o al menos, podrían anunciar cuándo se producirán, veremos si esto produce movimientos drásticos en los mercados.  El mismo día conoceremos el IPC en Europa y EEUU, aunque aún será pronto para ver las primeras reacciones de la economía Europea, despuès de las acciones tomadas por el BCE. En definitiva, esperamos asistir a sesiones más movidas que las de la semana anterior.  Pero como siempre decimos, vamos a basarnos en el análisis técnico que es lo que realmente usamos para tomar nuestros trades.

En primer lugar, cabe destacar el indice alemán, después de realizar el final de extensión sobre las cercanías de los 9590 puntos, donde coincidía el 76,4 % al alza de todo el tramo alcista, (extensión perteneciente entre los 9530/9785) este impulso alcista tiene un posible final de extensión sobre  los 9850 puntos, muy cerca del cierre de GAP en el 9865. Antes de estos niveles, estaremos muy pendientes de los puntos de resistencia 9673.9680, posteriormente en nivel 9709 como soportes clave valoraremos los 9560 y los 9530 puntos.

En lo que refiere a los mercados americanos, el Dow Jones, tenía muy claro los niveles de resistencia y soporte pues, la últimas sesiones habían sido un regalo, pues el precio ha ido de orilla a orilla. No obstante, el viernes rompió el soporte (16970 puntos ) y realizó un nuevo mínimo, los 16935, éste, pertenecía al final de extensión desde los máximos (17128 ) hasta los 16976 puntos, retroceso al 76.4% y descenso hasta los mínimos comentados con anterioridad.

Estaremos muy pendientes a los niveles del 16976 /16980, correspondiente a la zona de soporte, actuando como pull-back despues de romper la zona en la sesión del viernes y para nosotros la zona de control más importante, aunque un poco lejana, son los 17106 puntos correspondiente a un cierre  de gap antiguo que coincide  con el 76.4% bajista de todo el tramo.

Finalmente, comentaremos el segundo índice americano: SP. Hay que destacar la rotura de los 1986 puntos en la sesión del viernes, donde al igual que el Dow, realizó su final de extensión bajista y salió disparado quedando por debajo del nivel de soporte comentado con anterioridad. Así pues, veremos como reacciona en dicha zona, ya que  podríamos ver un pull-back en toda regla para seguir la senda bajista. Importante en gráfico diario ya que tiene las medias por encima.

Quedamos a la espera de las noticias del FOMC, IPC y más que saldrán durante la semana, para ver como afectan a los precios. Os dejamos a continuación los gráficos de SP, DOW y DAX.

Esperamos que los puntos aquí comentados les sean útiles a la hora de tomar sus operaciones. Que tengan un buen trading.


CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-15 SP diario

Imagen


CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-15 DOW diario

Imagen

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-15 dax 1h

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+