image
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy hemos conocidos varios datos económicos en China con una lectura común: todos han sido más moderados de lo esperado.

En el siguiente cuadro podemos ver su resumen, comparándolos con las previsiones y su comportamiento reciente….

Imagen

En definitiva, el menor crecimiento de la producción industrial desde 1995. Es un dato que puede justificar una moderación del ritmo de crecimiento de la economía en medio punto durante el Q3, hasta niveles de 7 %. Aunque esto va a depender al final de la demanda exterior (¿les suena?).

La inversión residencial se ha moderado en lo que llevamos de año hasta su nivel más bajo desde 2009. Se mantiene el ajuste en la vivienda.

Pero es la evolución de la inversión empresarial y de las ventas al por menor lo que va a centrar la mayor preocupación del mercado, pese a que las ventas retail en términos reales fueron relativamente estables en agosto en niveles de 10.6 %.

Hace unos días el Primer Ministro se mostraba dispuesto a utilizar todos los instrumentos posibles para impedir que la desaceleración se aleje mucho del ritmo de crecimiento objetivo para el año del 7.5 %. Posiblemente los tenga que utilizar finalmente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+