image

Ibex 35. A medio plazo los recortes son una oportunidad para tomar posiciones

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo habrá incertidumbre hasta el referéndum de Escocia el próximo miércoles día 18. Luego lo más probable es que salga el “NO” y los mercados se tranquilizaran. A medio plazo los recortes serán una oportunidad para ir tomando posiciones esperando un suelo y un rebote.

Wall Street sigue sin poder con los 2.000 puntos del Standard & Poor’s descontando que la subida de tipos de la Fed empiece antes de lo esperado y en Europa la incertidumbre por la independencia de Escocia ha puesto nerviosos a los mercados y no solo a los del Reino Unido. A corto plazo la incertidumbre acelera las realizaciones de beneficios aunque los mercados no descuentan, ni de lejos, la independencia de Escocia. No hay ganas de vender aunque faltan nuevos alicientes para comprar. Las manos fuertes se mantienen prácticamente neutrales, aunque cada vez son más vendedoras. A medio plazo en Europa el apoyo del BCE a las Bolsas garantiza una tendencia alcista durante bastante tiempo. Si las Bolsas europeas repitiesen la reacción de Wall Street a los QE de la Fed, doblarían holgadamente sus actuales niveles en los próximos años. Solo en el primer QE, el que inició Ben Bernanke en noviembre de 2008 y duró hasta marzo de 2010, Wall Street subió un 22,6%.

El Ibex 35 prosigue su corrección y el siguiente soporte esta en el entorno de los 10.700 puntos. Luego viene la directriz alcista iniciada en los mínimos de 2012, reforzada por la media móvil de las últimas 200 sesiones. Es el límite máximo de caída para no tener problemas. Un recorte, sería una gran oportunidad de compra a medio plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+