image

Semana escasa en datos y referencias macro

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana será muy escasa en datos y referencias macro, tras la intensa actividad de la actual. De EEUU lo más relevante será la Confianza de la Universidad de Michigan preliminar de septiembre (viernes), que debería mantenerse en niveles elevados y similares a los de agosto. Además, destacamos las ventas minoristas de agosto, de las que se espera un leve repunte (viernes). De Europa lo más destacado será la producción industrial de julio, tras el gran dato publicado en Alemania, que se publica en Reino Unido (martes), España y Francia (miércoles) y Eurozona (viernes). En Alemania destacamos el IPC final de agosto (jueves), del que se espera que continúe < 1% en tasa i.a. y la balanza comercial También destacamos la publicación de los IPCs en Francia (jueves) y España (viernes), que deberían seguir en niveles muy bajos (Francia < +1% y España en negativo). En China destacamos los datos de la balanza comercial de agosto (lunes), cuyo superávit debería moderar, y los datos de precios del mismo mes: IPP e IPC (jueves). El IPC i.a. debería mantenerse en torno a +2,2%. Por último, en Japón destacamos la publicación del PIB 2T 14 (lunes), cuyo ritmo de caída i.t. debería seguir siendo elevado (-1,9%e desde -1,7% en 1T 14) y la producción industrial final de julio (viernes).

El lunes, en Estados Unidos no habrá datos macroeconómicos de relevancia. En Europa, la eurozona publicará la confianza del inversor Sentix de septiembre, que podría caer hasta situarse en 2 (vs 2,7 anterior). En Alemania se espera que el superávit de la balanza comercial de julio modere hasta 15.900 mln eur (vs 16.600 mln eur anterior revisado al alza), con unas exportaciones creciendo a menor ritmo hasta +0,6% (vs +0,9% anterior) e importaciones de +4,5%. En China también conoceremos la balanza comercial de agosto. Igualmente se espera que su superávit modere hasta 40.000 mln USD (vs 47.300 mln USD anterior), con exportaciones avanzando menos, hasta el +9% (vs +14,5% anterior) e importaciones al alza +3% (vs -1,6% previo). Por último en Japón, estaremos pendientes del PIB 2T14. Se espera que continúe cayendo significativamente: -1,8% e vs -1,7% anterior.

El martes, en Estados Unidos no habrá datos macroeconómicos de interés. En Europa la atención se centrará en Reino Unido, que publicará la producción industrial de julio. Se espera que mantenga el tono de junio tanto en tasa mensual (+0,2%e vs +0,3% anterior) como en tasa i.a. (+1,3%e vs +1,2% anterior).

El miércoles, en Estados Unidos se dará a conocer los inventarios al por mayor de julio, que en tasa mensual podría incrementarse ligeramente (+0,5%e vs +0,3% previo). En Europa, Francia y España publicarán la producción industrial de julio. En Francia se espera -0,3% en tasa mensual (vs +1,3% anterior) y sin variación en tasa i.a. (vs -0,4% anterior). En España (i.a. +0,8%anterior).

El jueves, en Estados Unidos la atención se centrará en las peticiones iniciales de desempleo de la primera semana de septiembre (302.000 anterior). En Europa destacamos la publicación de los IPCs finales de agosto en Alemania y Francia, que deberían confirmar niveles excesivamente bajos. En Alemania se espera +0%e, en línea con el dato preliminar (i.a. +0,8%e y preliminar) y en Francia +0,4% (vs -0,3% anterior) y (+0,4%e vs +0,5% anterior) en tasa i.a.. En China se estima que el IPP de agosto continúe con el tono negativo (i.a. -1,1%e vs -0,9% anterior) y que el IPC del mismo mes mantenga su ritmo de avance (i.a. +2,2%e vs 2,3% anterior).

El viernes, en Estados Unidos conoceremos las ventas al por menor de agosto, donde se espera un ligero aumento de +0,3%e (vs 0,0% anterior), las ventas al por menor sin autos mantendrán el ritmo de crecimiento (+0,2%e vs +0,1% anterior). También se publicará el índice de precios de importaciones, que debería retroceder un -0,9% en tasa mensual (vs -0,2% anterior) y en tasa i.a. (+0,8% anterior), el índice de confianza de la Universidad de Michigan preliminar de septiembre debería mantenerse en niveles elevados (83e vs 82,5anterior) y los inventarios de negocios mantendrán el ritmo de crecimiento del mes anterior (+0,5%e vs +0,4% anterior). En Europa conoceremos los datos de empleo del segundo trimestre de la Eurozona (trimestral +0,1% anterior e i.a. +0,2% anterior) y la producción industrial mensual de julio, en la que se espera un avance del +0,5% (vs -0,3% anterior). En España, será el turno para el IPC de agosto, en tasa mensual se espera una subida de +0,1% (vs -0,9% anterior) si bien la tasa i.a. mantendrá la caída de (-0,5%e y anterior). En Japón, veremos la producción industrial final de julio: +0,2%e e i.a. -0,9%e).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+