image

Comentario de Wall Street

Falla un nuevo intento de superación de máximos...
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este jueves, se informa de lo siguiente:

"Falla un nuevo intento de superación de máximos..."

Sigue latente la posibilidad de que se forme un gran Doble Techo en el Dow Jones.

Ayer este índice volvió a intentar superar los máximos pero no ha podido. El cierre sigue estando en los entornos de la línea azul xAR(c), tanto en el Dow Jones como en el SP500, pero con un toquecito de debilidad.

Hay muchos gaps xAR(c) bajistas esperando -barras rojas del precio- y es muy posible que ante cualquier negatividad vaya a visitarlos, o sea, que caídas a las líneas rojas y verdes son una posibilidad: si le gusta hacer trading en futuros y comprueba que el gráfico intradía de 60 minutos está muy sobrecomprado, podría apostar algunos contratos a que el precio caería a esa zona ya que hay dos gaps por ella.

El Bono USA 10 Años está jugando con fuego y el ORO también, pero están bien soportados. Si las acciones fuera a caer, estos dos activos deberían subir, pero ya sabe que desde el 2009 esto "no se cumple como debería".

Algo de lo que tal vez no se hable en los medios de manera clave: una bajada del EURO podría poner en grave peligro la recuperación en EEUU. Un dólar caro reduciría las exportaciones. Ya sabe lo que opinamos de este tema, ayer volvimos a dar una leve explicación del por qué en el comentario de cierre del Ibex35.

Concluyendo:

Wall Street intentó ayer superar los máximos y no ha podido: sigue la amenaza de un potencial Doble Techo  en el Dow Jones y de ser una fuga falsa alcista en el SP500. Pero esto lo hemos visto muchas veces y siempre se ha "solventado".

En este caso, una caída del EURO aumentaría las tensiones en la Economía de EEUU. Podría ser la causa de las caídas para que se forme la figura mencionada. Es el riesgo del mercado ahora.

Un cierre por debajo de la línea azul es la clave en los dos índices: al cierre de ayer se sigue luchando por la zona con un toque de debilidad.

Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener esta web con acceso gratuito.

Visite nuestro robot xAR(c) y consulte, gratuitamente, su valor cada día. Especialmente, revise los índices para conocer cómo está la situación general del mercado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+