image

Euro dólar. Entrada larga con objetivo 1,339 y stop en 1,3105

por Fuera de Bolsa Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 5 billones de dólares estadounidenses (USD) al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros. En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales.

A continuación se analizará el gráfico del activo destacando los aspectos más destacados del mismo.

Imagen

En el medio plazo la serie de precios del EURUSD se presenta netamente bajista. No obstante, se intenta anticipar un posible giro en la zona de soporte trazada en nuestro gráfico de seguimiento diario, aprovechando un posible cierre de hueco bajista con posterior exceso al alza que permita recorrer el previo tramo bajista acelerado.

OPINIÓN TÉCNICA TRADING PLUS | EUR-USD

2.1 RSI

Imagen

El indicador RSI se encuentra en situación de sobre venta, que aunque no asegura un posible rebote técnico, invita a pensar en ello.

3 JUSTIFICACIÓN

Posibilidad de apoyo en la moneda europea ante la proximidad de un soporte técnico relevante en la serie de precios, con previsible ajuste de la sobre venta generada en la fuerte corrección previa.

El par euro dólar es uno de los activos más líquidos que existen en el mercado, el cual cotiza de forma ininterrumpida durante la semana, exceptuando el fin de semana.

Buen ratio beneficio pérdida para la operativa diseñada gracias a la proximidad del stop loss.

4 CONSIDERACIONES DE RIESGO

El riesgo es bajo ya que la única posibilidad de quedar fuera de los parámetros establecidos resulta de un hueco bajista en la apertura del domingo a las 23:00 horas.

Trading alcista planteado en serie de precios tendencialmente bajista.

5 PARÁMETROS DE LA OPERATIVA

La operativa propuesta para el EURUSD será la siguiente:
 Entrada en los niveles de cotización actuales en la zona 1.318 unidades.
 Stop loss al tick en las 1.3105 unidades.
 Objetivo en las 1.339 unidades.
 Ratio beneficio pérdida aproximado sin descontar comisiones = 2.8 puntos


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+