image

Trader por cuenta propia o por cuenta ajena

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

La City, una “ciudad” dentro de Londres, más pequeña que Ceuta y donde se mueven cada día 2.000 millones de euros, la mitad del comercio mundial. ¿Cómo identificar en la City quiénes son poderosos? Los que no llevan corbata, son los que tienen esa libertad, un dicho que se comenta mucho por allí. ¿Dónde viven los grandes gestores de la City? En un barrio que el metro cuadrado vale 60.000 euros, 10 veces más que en Madrid o Barcelona.

Miren, trabajar como trader o como gestor en la City es muy difícil, más de lo que puedan imaginarse. ¿Significa eso que no podrán sentirse plenos profesionalmente hablando? Todo lo contrario. No perdamos la perspectiva de la realidad, por favor. ¿Qué es sentirse “lleno” desde el punto de vista profesional? La respuesta es personal y tienen que responderla cada uno de ustedes.

Les daré la mía. Disfrutar de lo que se hace, ganar el dinero suficiente para pagar todos los gastos y que sobre una cantidad para disfrutar de la vida, disponer de muchas horas al día para estar con la familia, los hijos, los amigos. Eso es para mí sentirse pleno en lo profesional.

Ya lo he comentado en un artículo hace tiempo, pero vuelvo a insistir en ello. En esta profesión pueden trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia.

En el primer caso, gestionando capital de los clientes del broker donde trabajen. Por ejemplo, en la City si son buenos ganarán una cantidad ingente de dinero, a cambio, trabajarán horas y horas y el estress y la presión serán inhumanos.

En el segundo caso, gestionando su propio capital. Ganarán menos dinero, todo depende del capital que dispongan (a partir de 100.000 euros se pueden empezar a hacer cosas muy interesantes), dispondrán de más libertad y menos presión, ustedes gestionan y planifican su trabajo.

Una cosa tienen que tener muy clara, si una persona no está capacitada y preparada, va a perder dinero trabajando por cuenta ajena y por cuenta propia, esto es así de sencillo. Y viceversa, si sabe hacer bien su trabajo, va a ganar dinero trabajando para una empresa o bien trabajando para uno mismo.

¿Por qué muchas personas optan por trabajar para otros cuando podrían quedarse el 100% de los beneficios? En unos casos por no disponer del capital suficiente para llevar a cabo dicha labor por cuenta propia, en otros casos porque piensan que si sale mal es mejor perder el capital ajeno en vez del propio.

Es que trabajando para una empresa se puede ganar mucho más dinero. Depende, no generalicemos. Vuelvo a lo de siempre, todo gira en torno al capital que se disponga. Además, no demos una imagen de materialistas, no todo gira en torno al dinero. No pasa nada por ganar menos dinero pero a cambio disponer de más horas libres al día para disfrutar al lado de la familia, de los amigos.

Si quieren dedicarse profesionalmente a ésto, han de salir de su zona de confort, aquello que les produce control, calma y comodidad.  Así pues, decidan, por cuenta propia o por cuenta ajena. Sea la opción escogida, hagan bien su trabajo, porque en ambos casos los mercados no perdonan el más mínimo error.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+