image

El PIB de EE.UU.en el cuarto trimestre se reduciría en medio punto por el cierre del gobierno

por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La principal incertidumbre en estos momentos, como todo el mundo sabe, son las diferencias políticas en EE.UU., que ha cerrado temporalmente (ya vamos por la tercera semana) el gobierno del país, y que amenaza con llevarle a la suspensión de pagos. Es el principal riesgo actual, y con razón.

El economista jefe de Goldman Sachs, en una nota a clientes, explica que los efectos del cierre temporal del gobierno son dos:

1. El cierre hasta ahora reducirá el crecimiento del PIB real en el cuarto trimestre un 0,3%, debido principalmente a los permisos de salida de los empleados federales. Si el cierre continúa esta semana ese porcentaje podría aumentar. Sin embargo, este efecto se podría invertir casi en su totalidad en el primer trimestre de 2014.

2. El alza en la incertidumbre en Septiembre antes del cierre del gobierno podría afectar en otro 0,2% al PIB del cuarto trimestre.

Esto suma medio punto porcentual de reducción en nuestro pronóstivo del 2,5% del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+