image

Nzd/Usd, ejemplo de que en divisas lo técnico y lo macro funcionan bien

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay algunas cosas interesantes que comentar acerca del dólar australiano, sobre todo frente al dólar norteamericano. Veamos cuestiones técnicas y macroeconómicas a la hora de operar e invertir en este mercado, el Nzd/Usd.

El 13 de marzo les comenté en el blog por qué esperaba una apreciación del dólar neozelandés frente al dólar norteamericano, es decir, subidas en Nzd/Usd (ese día abrió en 0,8518 y llegó a subir a 0,8836). La principal razón obedecía a que el Banco Central de Nueva Zelanda subió ese mismo día los tipos de interés del 0,25% al 2,75% (cuestión esperada que ya les indiqué el 7 de noviembre que sucedería en el primer semestre del 2014). De ahí que se haya producido un flujo de capital y los inversores vendieron dólares americanos para comprar dólares neozelandés, aprovechándose de tener una divisa con tipos de interés más elevado.

Siete días después, el 20 de marzo, les comenté que los recortes  tendrían su primer objetivo teórico en la zona de 0,8460 y que si llegaba a la zona de 0,8790 convenía saber que era una resistencia interesante, de manera que podría permitir aprovechar un presunto rebote a la baja el día que llegara el precio, ya que seguramente no podría con este nivel en los primeros intentos.

Pues bien, los recortes alcanzaron el objetivo indicado de 0,8460 (bajó hasta 0,8402) y cuando luego subió y alcanzó 0,8790 tuvimos un rebote a la baja de 90 pipos hasta 0,87.

Recientemente, más concretamente durante el último mes, el dólar de Nueva Zelanda se ha depreciado entre el 1,6 y el 4 % frente a la libra y el dólar respectivamente. La razón hay que buscarla en que los inversores no confían en que el Banco de Nueva Zelanda vuelva a subir los tipos de interés en su próxima reunión.

Imagen

Técnicamente hablando, y pueden verlo en el gráfico, se produjo una señal interesante de compra el 12 de agosto, y digo interesante porque coincidía en la mima zona un nivel de soporte y un nivel Fibonacci, de manera que a priori se reforzaba ese baremo de precio de cara a buscar un rebote al alza. Y efectivamente así fue, el 12 de agosto llegó el precio, fue tocar 0,8410 y subir de momento 104 pipos hasta 0,8514.

Indicar que para el corto plazo la fortaleza alcista pasa por seguir por encima de 0,8410, ya que si lo pierde la debilidad seguirá actuando y habría riesgo de más caídas a 0,8270-0,8278.

El nivel interesante de soporte se encuentra en 0,8077, de manera que conviene tenerlo presente para el día que llegue el precio, con indiferencia de que sea pronto o tarde.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+