image

Jornada de transición sin citas macroeconómicas de relevancia

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Expectativas para la sesión de hoy


Principales citas macroeconómicas: sin datos relevantes

Hoy no contaremos con datos macroeconómicos de interés ni en Estados Unidos ni en Europa.
Mercados financieros: apertura al alza en Europa

Hoy esperamos una apertura al alza recogiendo los datos de precios en China y los cierres en positivo en Estados Unidos. En el país asiático el IPC anual de julio, confirmó la consolidación de los niveles actuales de precios en el 2,3% (+2,3%e y anterior), mientras que el índice de precios a la producción del mismo mes, cumplió con las estimaciones de ligera mejora si bien aún en terreno negativo (-0,9% vs -0,9%e vs -1,1% previo). Asimismo, en Japón hemos conocido el índice de confianza del consumidor de julio que aunque no ha alcanzado lo esperado sí ha mejorado vs junio (41,5 vs 42e y 41,1 anterior).

En cuanto a la evolución esperada del mercado, y con permiso de la presentación de resultados en Estados Unidos y Europa, el corto plazo seguirá marcado principalmente por las tensiones geopolíticas (Rusia e Iraq) así como por las múltiples referencias macro. Destacar en el plano macroeconómico, en Estados Unidos las encuestas más adelantadas de ciclo, como son la confianza de la Universidad de Michigan y la encuesta manufacturera de Nueva York de agosto, y por otro lado, correspondientes a julio contaremos con las ventas al por menor y la producción industrial. En Europa, esteremos atentos a los datos del PIB 2T14 preliminares de la Eurozona, Alemania, Francia y Reino Unido. Además conoceremos los resultados de las encuestas ZEW de agosto en la Eurozona y Alemania. Más datos importantes en Europa vendrán de la mano de la publicación de distintos países (Eurozona, Alemania, Francia y España) de los IPCs finales de julio. En Japón, tendremos los datos adelantados del PIB 2T14.

Será importante ver hasta qué punto los datos macroeconómicos en Europa pueden llegar a confirmar el mensaje del BCE de que la recuperación económica a pesar de seguir siendo moderada, es desigual y frágil. Un mensaje que podría reflejarse en los datos de PIB que conoceremos esta semana, y que de acuerdo a estimaciones de mercado podrían mostrar contracción en la Eurozona y Alemania. Por ello, no descartamos que las cesiones puedan prolongarse, máxime si tenemos en cuenta el periodo estival que cuenta con menor volumen. Nuestra visión de medio - largo plazo se mantiene inalterada, con la renta variable apoyada por la liquidez del BCE (atención a la evolución del Euro y de la inflación) pero a la espera de que se confirme la aceleración del ciclo económico y de los resultados empresariales y permita relajar unas valoraciones un tanto ajustadas en términos históricos.

En el plano empresarial continuaremos con los resultados empresariales en Estados Unidos y Europa correspondientes a 2T14. En Estados Unidos: Cisco Systems y Deere (miércoles), y Wal-Mart (jueves). En Europa, Henkel y Prudential (martes), E.On y Merck (miércoles), y RWE, Thyssenkrupp y Aegon (jueves). En España será el turno para Abengoa el martes a cierre de mercado.

A nivel técnico vigilaremos: Ibex 9.650 – 11.200, en el Eurostoxx 2.900-3.300 y S&P 1.900 – 2.000 puntos.


Principales citas empresariales: sin citas empresariales de interés

No tendremos citas empresariales de interés.


Análisis de empresas: nuevo plan prepago de telefonía móvil del Gobierno argentino


Telefónica. De acuerdo a información aparecida en prensa el Gobierno argentino ha intervenido los precios de la telefonía móvil en la modalidad de prepago (70% de los clientes en Argentina usa prepago). Esto supondrá para Telefónica y el resto de competidores tener que incluir un paquete de telefonía pactado con el Ministerio de Economía con las tarifas impuestas por el Gobierno, que en el caso de Telefónica son un 11% inferiores a las que aplica en llamadas y un 13% inferior en el caso de los SMS. Noticia negativa que debería afectar a la cotización. Mantener.
 
En cuanto a carteras recomendadas, en la de 5 Grandes Española damos entrada a BME por IAG. Aunque IAG nos sigue pareciendo un valor interesante de inversión en el medio plazo y cuenta con un gran potencial respecto a nuestro precio objetivo (6,3 euros/acc) pero consideramos que el sector de las aerolíneas se seguirá viendo perjudicado por las tensiones geopolíticas, el incremento del precio del crudo y los “profit warning” que aparecieron en algunas compañías del sector recientemente. Damos entrada a BME, aprovechando la debilidad en el corto plazo para tomar posiciones con precio objetivo en 37 eur/acc, revisado al alza, tanto por mejora de estimaciones, como por la reducción en la tasa libre de riesgo empleada, desde 4,2% hasta 3,5%. Para el periodo 2014-16, en promedio, revisamos al alza ingresos en +7%, EBITDA +12% y Bº neto +11%. Como apoyos, la continuidad en la recuperación de los volúmenes negociados y la elevada y sostenible RPD. La Cartera de 5 Grandes Española queda compuesta por: DIA, BME, Mapfre, Repsol y Técnicas Reunidas. La rentabilidad de la cartera de 5 grandes frente al Ibex en 2014 es de -2,92% (rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +17,57% en 2013, +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007, +6% en 2006, +16% en 2005, +6% en 2004).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+