image

La depreciación de la corona sueca frente al dólar norteamericano

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La corona sueca mantiene su ritmo de depreciación frente al dólar norteamericano y de momento no tiene visos de cambiar demasiado el escenario de fondo. Por si fuera poco, las últimas referencias macroeconómicas no ayudan precisamente a la divisa sueca. La tasa de desempleo en Suecia se incrementó al 9,2%  desde el 8% que era la anterior referencia y por encima del 9% que era lo que esperaba el mercado. Los precios industriales descendieron un 0,1%  frente al 1,1% anterior. Por su parte, la confianza del consumidor bajó a 99,9 frente al 101,3 anterior.

Es cierto que la corona sueca es una de las divisas que les suelo comentar que no me gusta trabajarla, básicamente por el amplio spread u horquilla que tiene, pero me pareció que podía ser instructivo comentar algunas cuestiones técnicas y básicas. No son la panacea ni el Santo Grial, pero son de las herramientas que mejor funcionan sin duda alguna, los soportes y los retrocesos Fibonacci.
Análisis Usd/Sek

Imagen

Si observan el gráfico, pueden apreciar dos momentos interesantes desde el punto de vista técnico que permitió aprovechar muy bien sendos movimientos:

- Trazando niveles Fibonacci desde el máximo relevante hacia el mínimo relevante, salen tres zonas (las tres líneas de puntos). Pues bien, el precio por el momento llegó a la primera, fue tocarla y rebotar a la baja casi 1.000 pipos.

- El soporte, dibujado con una línea verde, detuvo las caídas e inició un impulso al alza que aún sigue vigente, una subida por el momento de 600 pipos.

Así pues, por tema macro Usd/Sek sigue siendo alcista, pero por tema técnico también. En el corto plazo convendría saber que todo lo que sea estar por encima de 6,76 implica fortaleza, de manera que sin debilidad mientras no pierda esta referencia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+