image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para esta semana contaremos con numerosas referencias macroeconómicas de interés. En Estados Unidos destacamos el ISM de Nueva York, el ISM de servicios, donde no se esperan variaciones respecto al dato de junio, los PMIs finales de julio, tanto en tasa compuesta como la de servicios, y datos del mercado laboral, como son los costes laborales unitarios y las peticiones iniciales de desempleo. En Europa, esteremos atentos a la Confianza del inversor Sentix de agosto de la Eurozona y las ventas al por menor de junio. Otra referencia importante serán los PMIs finales de julio compuestos y de servicios, donde esperamos se confirmen los datos preliminares publicados, tanto en la Eurozona como en distintos países, de los que destacamos Alemania, Francia, Reino Unido y España. A su vez conoceremos las producciones industriales en Alemania, Francia y Reino Unido de junio. En cuanto a bancos centrales, la atención estará centrada en las reuniones del BCE y el Banco de Inglaterra en las que no se esperan cambios en los tipos de interés, que continúan en mínimos. En China, el foco estará en los PMIs HSBC, tanto compuesto como de servicios, y la balanza comercial, junto con sus componentes. En Japón, el dato más interesante de la semana serán los PMIs, compuesto y de servicios.

El lunes, en Estados Unidos únicamente conoceremos el ISM de julio de Nueva York (60,5 previo). En Europa se publicará la confianza del inversor Sentix de agosto (10,1 anterior), así como el índice de precios de la producción de junio, tanto la tasa mensual (-0,1% anterior) como la i.a. (-1% previo). En España será el turno para el desempleo neto de julio (-122.700 parados previos).

El martes, en Estados Unidos se darán a conocer los PMIs finales de julio, compuesto y de servicios, el ISM de servicios de julio donde se espera que se mantenga la cifra de junio (56e y anterior), y los pedidos de fábrica de junio donde se espera un leve repunte hasta +0,6%e (vs -0,5% anterior). En Europa, se publicarán las ventas minoristas de junio (+0,0% mensual y +0,7% i.a. previos). Además estaremos pendientes de los PMIs finales de julio compuestos y de servicios de la Eurozona (54 compuesto previo y 54,4 de servicios previo), Alemania (55,9 compuesto previo y 56,6 de servicio previo), Francia (49,4 compuesto previo y 50,4 de servicios previo), España (55,2 compuesto previo y 54,8 de servicios previo) y Reino Unido (58 compuesto previo y 57,7 de servicios previo). En China, serán los PMIs HSBC de julio, tanto compuesto (52,4 previo) como de servicios (53,1 previo). En Japón también nos centraremos en los PMIs de julio en tasas compuesta (50 anterior) y de servicios (49 previo).

El miércoles, en Estados Unidos será el turno de la balanza comercial de junio donde se espera una leve reducción del déficit respecto al periodo anterior (-43.800e mln USD vs -44.400 mln USD previos). En Europa estaremos atentos a los pedidos de fábrica de junio de Alemania (-1,7% mensual anterior y +5,5% i.a. anterior), y en Reino Unido a la producción industrial de junio (-0,7% mensual previo y +2,3% i.a. previo).

El jueves, en Estados Unidos conoceremos las peticiones iniciales de desempleo de la primera semana de agosto. En Europa nuestra atención se centrará en las decisiones sobre los tipos de interés que puedan tomar el BCE y el Banco de Inglaterra, aunque aquí no se prevén cambios. En Alemania se publicará la producción industrial de junio ajustada por estacionalidad (-1,8% previo), al igual que en España (+2,5% anterior), donde también se darán a conocer las transacciones de viviendas anuales de junio (+5,4% previo). En Francia será el turno de la balanza comercial de junio (-4.866 mln EUR previo).

El viernes, en Estados Unidos se darán a conocer los costes laborales unitarios preliminares del 2T14 donde se espera una leve ralentización en el crecimiento hasta +2,2%e (vs +5,7% anterior). La productividad no agrícola preliminar del 2T14 abandonaría los descensos para situarse en un crecimiento plano +0,0%e (vs -3,2% anterior). También son importantes los datos de junio de inventarios al por mayor en la que se espera un ligero repunte hasta +0,6% frente a l +0,5% anterior. En Europa se publicará en Alemania, la balanza comercial de junio (17.800 mln EUR previos) y sus componentes, exportaciones (-1,1% anterior) e importaciones (-3,4% anterior). En Francia tendremos la producción industrial de junio (-1,7% mensual previo y -3,7% i.a. previo). En Reino Unido conoceremos la balanza comercial de junio (-2.418 mln GBP). En China también se publicará la balanza comercial de julio (31.500 mln CNY) y la evolución de sus componentes, exportaciones (+7,2% anterior) e importaciones (+5,5% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+