image

Euro Stoxx 50, ciclos 40 días y 40 semanas

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ciclo 40 días
Detenido en mitad del objetivo de subida que se sitúa entre 2.965,63 y 2.983,22, el Eurostoxx afrontará la próxima semana el reto de superarlo para alcanzar su destino natural, que reposa entre 3.020,92 y 3.049,83. No obstante, toda precaución es poca teniendo en cuenta que el viernes aparecía una vibración de Gann capaz de forzar un techo.

Con todo, mi visión de conjunto sigue siendo que el techo del ciclo debería formarse en la franja delimitada por la vibración de Gann que figura el 17 de octubre y el techo teórico (TT), previsto para el 21 de octubre.

Entretanto, seguimos sin disponer de una línea horizontal cuya rotura a la baja active una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo.

Imagen

Ciclo 40 semanas
Varios son los cambios registrados en el ciclo durante esta semana, que por cierto cursó con clímax alcista, según mi indicador de volumen. Una señal de que el dinero le entró al Eurostoxx por doquier.

En primer lugar, aunque el precio todavía no ha superado la resistencia situada entre 2.923,37 y 2.992,30, se ha generado un nuevo objetivo de subida para la fase ascendente del ciclo, que se ubica entre 3.084,96 y 3.186,79.

En segundo término, la onda sinusoidal ha modificado su previsión sobre el techo teórico (TT) del ciclo, ajustándose a la derecha. Así, ahora el TT se prevé para la semana que comienza el 25 de noviembre. De modo que esta herramienta le concede unas cuantas semanas más de vida a la actual fase ascendente.

A todo esto, a la ya conocida vibración de Gann localizada en la semana que se inicia el 28 de octubre, añado en este informe las que figuran respectivamente en la semana que comienza el 18 de noviembre y en la que empieza el 23 de diciembre.

Entretanto, como único borrón en el límpido desempeño de la fase ascendente de este ciclo, el indicador de momento sigue dibujando una divergencia bajista.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 2.877,87.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+