image

Viscofan: mantiene guía 2014. El 2S14 será mejor

por Natalia Aguirre Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Viscofan. Lo más relevante de la presentación a analistas 1S14:

En negativo, se aprecia desaceleración en los volúmenes de envolturas (+3% en 2T14 vs +8% en 1T14, +5% en 1S14), ajustándose después del fuerte crecimiento en 1T14 y con un trimestre más débil de lo esperado en Norteamérica (mercado maduro + virus que ha afectado a la cabaña porcina) a lo que se une una exigente base de comparación (2T fue el trimestre más fuerte en 2013).

En positivo, sigue destacando el sólido crecimiento de emergentes, donde Viscofan está bien posicionada (China, Uruguay), y es reseñable la mejora de márgenes en términos recurrentes, fruto del control de costes (sobre todo energéticos) y las mayores eficiencias operativas. En China, el mercado crece cerca de doble dígito, y mantienen su objetivo de cuota 15-20% a 2016 (actual 12%).

Se mantiene guía 2014: las cifras 1S14 se han visto apoyadas por un impacto no recurrente (+2,9 mln eur en ingresos y +2,7 mln eur en EBITDA) por la regularización en cogeneración, tras la publicación de la Orden Ministerial (junio 2014) que modifica los parámetros establecidos en el Real Decreto (julio 2013), haciendo que el impacto final de la reforma energética en cogeneración sea menos negativo de lo inicialmente estimado. Ajustaremos nuestras previsiones ligeramente para incluir este efecto, si bien el impacto será muy limitado y no justifica un cambio en la Guía 2014.

De cara a la segunda mitad del año, la comparativa interanual debería resultar más fácil tanto por base de comparación (2T fue el trimestre más fuerte en 2013) como por efecto divisa, a la vez que se sigue avanzando en la curva de aprendizaje de los nuevos centros productivos (puesta en marcha de Uruguay desde 1T14) y en las mejoras de eficiencia. Recomendamos mantener posiciones en el valor (precio objetivo 48 eur/acc).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+