image

La fe en la Fed está provocando la complacencia de los mercados

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Con bajas tasas de interés y la volatilidad tan baja en los mercados de bonos existe cierta preocupación de que los inversores estén demasiado complacientes.

"Se ve una baja volatilidad en la deuda y los mercados de acciones, y en general en los activos de riesgo, de manera que es preocupante," dice Roger Aliaga Díaz, economista de Vanguard.

"No sé si esto realmente [es] el mercado o... la forma en la que los inversores están descifrando las palabras que la Fed está tratando de utilizar en términos de orientación hacia delante."

"La Fed ha estado tratando de ser transparente y tratando de dar la mayor cantidad de información posible, y los inversores tienden a tomar esa información demasiado literal, y es por eso que la Fed está recordando a los inversores que su actuación depende de los datos. Así, la información de la Fed depende de cómo ve el mundo en este momento, pero si cambian los datos va a cambiar su punto de vista. Los inversores tienden a pensar que las predicciones de la Fed... son casi seguras, y eso podría estar provocando la complacencia que estamos viendo en los mercados". 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+