image

El gráfico que más preocupa ahora a los inversores

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image3.33
Tu Valoración:
* * * * *

Los bonos de alto rendimiento, también conocidos como bonos "basura", son bonos que reciben una calificación crediticia 'BB' o menor por parte de Standard & Poor's o un rating "Ba" o menor por parte de Moody's. Son bonos emitidos por empresas, municipios o gobiernos que se consideran que contienen un riesgo sustancial de forma predeterminada.

Con la Reserva Federal manteniendo las tasas de interés cercanas a cero y una inflación por debajo del 2%, los rendimientos de los bonos se han mantenido bajos, mientras que los precios de las acciones han subido.

En la "búsqueda de rendimiento", los inversores han recurrido a estos bonos de baja calificación, que ofrecen una mayor rentabilidad que los bonos corporativos o gubernamentales de grado de inversión.

El S&P 500 y el fondo cotizado HYG, que replica el comportamiento de una amplia variedad de de alto rendimiento, se habían estado moviendo al unísono en los últimos seis meses, pero recientemente se han ido distanciando con el HYG cayendo mientras que el S&P sigue marcando máximos históricos.

Y esta divergencia reciente, que en los últimos tres meses ha visto como el índice de bonos de alto rendimiento se dejaba un 0,5% mientras que el S&P 500 subía casi un 6%, tiene a los inversores muy preocupados (vía Business Insider).

Imagen

Ayer mismo, el índice de alto rendimiento cayó un 0,3%, mientras que el S&P 500 cotizaba muy plano en la apertura.

El mercado de bonos de alto rendimiento ha estado "muy sobrevalorado" durante un récord de nueve meses consecutivos, de acuerdo con Martin Fridson, un administrador de dinero en Lehmann, Livian, Fridson Advisors LLC.
Como señala Matt Robinson de Bloomberg Brief (vía Zerohedge), la racha positiva rompe el récord anterior de ocho meses establecido en octubre de 2006 a mayo de 2007.

Como señala Fridson, la "sobrevaloración (ya sea extrema o no extrema) se ha extendido durante 25 meses, casi el doble del récord anterior".

Imagen


Parece que Yellen tenía algo de razón ya que Fridson advierte que la presión de encontrar un rendimiento atractivo está causando que los que invierten en deuda tomen mayor riesgo... esto tiene que preocupar a aquellos que creen que las distorsiones del mercado de 2007 agravaron las dislocaciones experimentadas en 2008.

¿Está estallando la burbuja de los bonos basura? ¿O es sólo una corrección ordenada? Y lo más importante ¿estamos cerca de un desplome de las acciones?

 

Fuentes: Business Insider - Bloomberg

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+