image

"Antes de vacaciones, el inversor debe revisar su cartera para minimizar la volatilidad"

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Eduardo Antón, analista de fondos de Inversis Banco, da recomendaciones al inversor para la gestión de sus inversiones durante el verano.

Recomendaciones al inversor en vacaciones

“Antes de irse de vacaciones es importante que todos los inversores revisen su cartera para tratar de minimizar los movimientos de volatilidad que pueda llegar a haber. En este sentido, tres recomendaciones:
1. Revisar las posiciones que son de convicción, que se puedan mantener en el largo plazo.
2. Fijar niveles de stop loss, así, en el caso de que no estemos atentos a los precios, se puedan cerrar automáticamente.
3. Desconectar y descansar. También es importante limpiar la mente para prepararnos para lo que viene de cara al segundo semestre”, recuerda Antón.

Bajos volúmenes en verano

“Evidentemente cuando hay un menor volumen de negociación, la volatilidad de los mercados puede ser mayor y se puede trasladar en movimientos más erráticos en nuestra cartera. Para minimizar estos riesgos es importante fijar niveles de stop loss en aquellas posiciones para que se cierren automáticamente y minimizar así las pérdidas que pueda llegar a haber”, explica el experto.

Seguir al mercado en vacaciones

“Si bien siempre es importante estar pendiente de nuestras inversiones, consideramos que de cara al verano, la cartera que debemos tener ha de ser de largo plazo, y que no debe preocuparnos en estos meses de verano”, concluye.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+