image

Resultados APPLUS 1S14. Ralentización del crecimiento.

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Applus ha publicado hoy resultados por primera vez desde su salida a bolsa. Recordamos que la compañía comenzó a cotizar en el Mercado Continuo el pasado día 9 de mayo.

Los ingresos en 1S14 aumentaron un +2,6% alcanzando los 780,8 mln EUR, pero si no tenemos en cuenta el efecto divisa el crecimiento orgánico de los ingresos llegaría a +7,3%. El EBITDA ajustado aumentó un 7,2% durante el primer semestre del año, hasta los 77,8 millones de euros. El crecimiento orgánico para el mismo período fue del 10,9%.

La mejora de los márgenes responde a la ausencia de gastos no recurrentes contabilizados en el primer semestre de 2013 correspondientes al deterioro de algunos activos. El resultado financiero negativo del grupo se ha reducido considerablemente por la utilización de la caja de la ampliación de capital para reducir la deuda bancaria.

Los flujos de efectivo generados por las operaciones ajustados después de la adquisición de inmovilizado e impuestos se incrementaron en 7,4 millones de euros, hasta alcanzar los 40,2 millones de euros, como consecuencia del incremento de los resultados y de la óptima gestión del capital circulante. Como consecuencia, el ratio Deuda Neta/EBITDA se ha situado en 3,2x (vs 5,5x en 2013), y se prevé una reducción hasta 3x a finales de 2014.

Conclusión: los resultados 1S14 (crecimiento orgánico en ingresos +7,3%) muestran cierta desaceleración respecto a 1T14 (+10,5%), probablemente razón por la cual el mercado no ha recogido favorablemente las cifras semestrales. En cuanto a las previsiones de cierre anual, Applus espera que el crecimiento orgánico de los ingresos, a tipos de cambio constantes, sea algo menor que en el primer semestre, mientras que los beneficios, cash flow y margen operativo seguirán manteniendo su tendencia positiva. Applus cotiza con un descuento en torno al 10% respecto a los múltiplos de comparables (en términos de PER14e y EV/EBITDA14e).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+