image

BBVA previo resultados 2T14

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

BBVA publicará resultados mañana miércoles antes de la apertura de mercado y la conferencia tendrá lugar a las 9:30.

La cuenta de resultados debería recoger un menor impacto negativo por tipo de cambio, mientras que la parte alta de la cuenta en lo que a margen de intereses respecta aún recogerá una comparativa algo desfavorable en términos interanuales por el efecto de la eliminación de las cláusulas suelo en mayo del año pasado.

Esperamos ver una recuperación trimestral del MI/ATM, aunque moderado sin volver a los niveles de 4T13 en 2,47% y tras registrar un deterioro en 1T14 de 14 pbs trimestral hasta situarse en 2,33%. Por otro lado, el crecimiento 2T14/1T14 esperado de las comisiones netas junto con los dividendos de Telefónica y Citic deberían compensar en parte los menores ROF. En 1T14 los ROF alcanzaron algo más de 750 mln de euros, mientras que para este trimestre esperamos una normalización hacia niveles en línea con 4T13, en torno a los 600 mln de euros lo que implica un descenso de los ROF del 20% trimestral aproximadamente. Las dotaciones a provisiones en el conjunto del Grupo deberían continuar siendo elevadas.

Por regiones, en España debería confirmarse la evolución de mejora del MI/ATM (1,03% en 1T14, +6 pbs trimestral), la tasa de morosidad y las menores dotaciones por provisiones. Sin grandes novedades en México y Estados Unidos, estaremos pendientes de la evolución en Turquía (en 1T14) y Venezuela, a día de hoy las dos regiones de mayor incertidumbre.

Solvencia. Mejora de los ratios de capital apoyado por generación de beneficio neto y el dividendo en scrip (en abril). Atentos en la conferencia de resultados sobre el ratio CET1 "fully loaded" y el objetivo o nivel a alcanzar a finales de 2014 vs 9,9% en 1T14.

Imagen

Por Nuria Álvarez Añibarro

Analista financiero de Renta 4 Banco


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+