image

Eur/Jpy en momento clave, el euro sigue depreciándose frente al yen

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Banco de Japón mantiene su mantra particular de que por el momento no ven necesario actualizar su actual política monetaria, ya que piensan que puede ser suficiente para alcanzar el objetivo fijado del 2% de inflación. Este hecho implica que por parte de la entidad nipona no van a hacer nada por fortalecer el yen, pero la entrada en escena del Banco Central Europeo con el paquete de medidas anunciadas el pasado 5 de junio cambia el escenario.

Tengan en cuenta que la finalidad de esas medidas, entre otras cosas, es depreciar al euro frente al resto de divisas y amén que lo está logrando poco a poco. Fíjense que precisamente el euro comenzó a depreciarse frente al yen el 6 de junio, el día siguiente de anuncio del BCE y por el momento Eur/Jpy cayó 370 pipos.

A primeros de abril les comenté que en el corto plazo no habría debilidad mientras siguiera por encima de la zona de 140 y que el soporte estaba en 136,75. Así es, al perder dicha zona a mediados de mayo se activó la señal de caídas y el precio fue directamente a dicho soporte.

¿Y cuál era la forma ideal de trabajar con ese soporte de 136,75? En el mail que mandé a los suscriptores del blog (es gratuito, así que les animo a que se suscriban) comenté que se había llegado al soporte de 136,75 pero que la tendencia sigue siendo bajista con lo que entrar no es para buscar un giro de mercado o un cambio de tendencia, sino para buscar y aprovechar un rebote; que en esta operación al tener que estar el stop loss situado en 136,20 (56 pipos), ya que es el máximo de las mechas de cuando se formó el soporte, significa que el primer objetivo debería de ser también de 56 pipos.

Pues bien, no saltó el stop loss y la subida fue de 59 pipos, logrando el objetivo propuesto de 56 pipos de subida. Observen que por el momento no ha podido subir más y ha regresado justo al soporte.

En mi opinión, con independencia de que el soporte finalmente permita un rebote mayor al ya obtenido, no merece la pena seguir comprado, tan solo por el riesgo que se asumiría. Cuando hay una inercia bajista por tema técnico (perder 140 y 136,75) y por tema macroeconómico (las medidas del BCE), los soportes han de ser utilizados única y exclusivamente para buscar un rebote al alza dentro de un contexto bajista y ello implica, por precaución, no ir a por objetivos demasiados ambiciosos.

Por tanto, en Eur/Jpy la tendencia sigue siendo bajista y no se comenzaría a apreciar un giro en la misma mientras no se rompa por arriba los 140 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+