image

Predecir el mercado es relativamente "fácil" a 5 años vista

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El precio/beneficios (PER) es de una de las maneras más comunes para medir el valor del mercado de valores. Y una relación PER 16x es típicamente considerada caro para el S&P 500, pero este no debe ser el único indicador que señala adónde va el mercado, de acuerdo con Seth Masters de Alliance Bernstein.

En el gráfico adjunto, el lado izquierdo muestra los rendimientos a un año para el S&P 500, dispuestos por el PER futuro al principio de cada período. Cuando en el pasado el mercado estaba en los niveles de valoración actual, el comportamiento en un año ha sido muy variado. Esto también era cierto para valoraciones inferiores o superiores.

Imagen

Básicamente, las acciones pueden ser muy volátiles a corto plazo, y el mercado podría aumentar o disminuir de manera significativa en los próximos años, independientemente de su valoración.

Pero si miramos más adelante, el comportamiento del mercado se ve mucho más predecible. La parte derecha del gráfico muestra que con un horizonte de cinco años, la gama de beneficios en el mercado ha sido más estrecha.

Además, la valoración ha importado más en horizontes más largos: cuando el PER ha superado el nivel de 20x, la rentabilidad del S&P 500 en los cinco años siguientes ha sido, en la mayoría de los casos, muy bajo o negativo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+