image

Grifols: ¿venta a corto plazo?

El xAR(c) marca venta a corto plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.43
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer el xAR(c) de Corto Plazo de GRIFOLS cambió su estado de comprado a vendido, todo ello, a pesar de las subidas del Ibex35.

Si observa el gráfico diario de nuestro robot, parece que ha perforado un Doble Techo con potencial bajista hacia los mínimos de junio, una fuerte caída hacia los 25€ zonales.

Fíjese que tiene la línea amarilla de nuestro sistema cerca. Zona que serviría para apoyarse y realizar el pull back -rebote-; le hemos trazado los posibles movimientos.

Si recupera la línea azul que le marca el xAR(c) irá a tapar los gaps alcista hasta justo el zonal de la línea verde, donde está la resistencia de la línea de tendencia bajista que le trazamos en verde discontínuo.

El Informe xAR(C) de Corto Plazo dice:

"...En el 80% de las situaciones, en las próximas tres a cinco sesiones de CORTO PLAZO, se produce un Pull Back hacia las zonas de resistencia que se indican, donde usted puede esperar a vender o a aumentar la posición vendida, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que vendieron no han comprado en el pull back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo a la baja. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese pull black.

Su IFC (Índice de Fuerza Comparativa) es positivo (V+), lo que nos informa que GRIFOLS, ha dado señal de venta porque se detecta un serio interés vendedor o distribuidor en el mismo, que induce a comportarse peor que el mercado.

Venda GRIFOLS si el mercado viniera precedido de una tendencia alcista prologanda, y además, está siendo uno de los primeros activos en dar venta en este índice. Esto posiblemente significa que el mercado se encuentra en fase techo o en el inicio de una fase bajista..."

O sea que, en los próximos 3-5 días sabremos si está muy débil o ha sido una pasada de frenada de la línea de cuello de ese doble techo. El RSI, casi en sobreventa, apoya que un rebote se producirá si sigue cayendo a esa línea amarilla. Téngalo en cuenta, si se quiere poner vendido en este valor: espere a que se produzca el rebote y luego hágalo si ve que el rebote ha sido con bajo volumen.

Si pierde la amarilla puede desplomarse hacia los objetivos indicados.

Tenga cuidado si opera en ella. Si necesita más ayuda, escríbanos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+