image

No todo en la vida es el dólar norteamericano

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

No todo en la vida es el dólar norteamericano, hay vida más allá del billete verde. De hecho, la palabra dólar significa siempre nuevas oportunidades al margen de Estados Unidos. 

Veamos el escenario del tridente de dólares frente al billete verde…

- Dólar de Australia: la divisa australiana se mantiene alcista desde el comienzo del presente ejercicio frente al dólar norteamericano. El Banco de Australia mantuvo los tipos de interés en el actual 2,50%. la idea que se puede extraer es que la política monetaria de la entidad es acomodaticia, se espera una inflación superior al 2% y un tiempo sin variación en las tasas de interés.

El Gobernador del Banco de la Reserva de Australia comentó que el dólar australiano se encuentra sobrevalorado. La entidad no quiere que su divisa se fortalezca demasiado. Tengan en cuenta que la economía australiana ha crecido un 3,5% durante el primer trimestre del año gracias a sus exportaciones, de ahí el interés en que el aussie no se fortalezca demasiado y lastre el repunte de su sector exportador.

* Aud/Usd: la tendencia es alcista desde el mes de enero. No habrá debilidad y seguirá la fortaleza alcista mientras el precio se mantenga por encima de la zona de 0,92. Interesante la resistencia que se encuentra situada en el nivel de 0,9707 que seguramente no pueda romperla en el primer intento el día que la alcance, permitiendo la opción de un posible rebote a la baja.

- Dólar de Nueva Zelanda: el hecho de que Banco de Nueva Zelanda subiese los tipos de interés fortaleció a la divisa neozelandesa frente al dólar americano, puesto que una subida de tipos siempre es beneficioso para una divisa, y viceversa.  Desde hace unos días estamos asistiendo a una depreciación al conocerse la tasa de inflación anual, ya que de su lectura se extraen posibles dificulta para ver nuevas subidas de tipos del Banco de Nueva Zelanda.

* Nzd/Usd: la tendencia principal sigue siendo alcista. Sin debilidad en el corto plazo mientras siga por encima de 0,8650. Soporte interesante en la zona de 0,8420 donde podría rebotar al alza.

- Dólar de Canadá:  el dólar canadiense se aprecia en los últimos meses frente al americano gracias a una fuerte economía del país que se espera que crezca un 2,3% anual. En cambio,  el índice de gestores de compra (bajó a 46,9 se esperaba 52,5) y una encuesta de fabricación que registró una de sus peores lecturas en 5 años propiciaron que el dólar canadiense se depreciase en los últimos días frente al dólar americano dentro de un contexto aún bajista. Es más, las cifras de empleo de Canadá decepcionaron y la tasa de desempleo es la más alta en mucho tiempo, el 7,1%.

* Usd/Cad: tras perder el soporte de 1,0830 que formó a primeros de mayo se activó señal bajista, cuyas caídas han sido por el momento de 210 pipos.  El actual impulso al alza se mantendrá vigente mientras siga por encima de 1,0630. La primera resistencia se encuentra ubicada en la zona de 1,0942.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+