image

Abertis. Resultados 1S14. Mejora en el tráfico, sin sorpresas en las cifras a nivel global

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El cambio de perímetro con la incorporación total de los activos de Metropistas, Puerto Rico e Hispasat explican los elevados crecimientos de los ingresos y EBITDA. También se ha mejorado en el aspecto de las divisas por las devaluaciones del Real Brasileño, el peso Chileno y el peso Argentino (15%, 17% y 37% respectivamente). El margen EBITDA se ha expandido en 330 p.b. como consecuencia del programa de eficiencias.

Deuda neta: la deuda se incrementa un 3,4% respecto a dic-13 y un 1,4% respecto a 1T14 como consecuencia de la integración de la deuda de Metropistas (506 mln EUR), inversiones en M&A (214 mln EUR), a pesar de la venta de la participación en Eutelsat (274 mln EUR). El coste medio de la deuda se ha rebajado hasta +5,3% por la emisión por parte de Abertis de bonos durante el periodo a un coste inferior a los de la deuda existente.

Autopistas (ingresos +0,3% i.a, EBITDA +3,6% i.a): en términos comparables aumenta el tráfico en la red de autopistas +3% vs 1S13 impulsado por el crecimiento en todos los mercados: España (+1,7%), Francia (+3,4%), Brasil (+3,8%) y Chile (+4,3%). Esta evolución está por encima de las expectativas de tráfico del grupo para 2014.

Telecoms (ingresos +21,5% i.a, EBITDA +37,7% i.a): estos incrementos son consecuencia de la integración de las torres de telefonía movil, adquiridas a Telefónica y Yoigo, y a la integración total de Hispasat. El crecimiento del EBITDA (102%) está también apoyado en una reducción de los costes operativos del 2,9% i.a en 1S14. En junio se vendió la participación del 5,01% de Eutelsat sin plusvalías significativas.Imagen

Conclusión.

Cifras 1S14 sin grandes sorpresas situándose levemente por debajo de las estimaciones del consenso en ventas y beneficio neto. Con respecto a nuestras estimaciones las diferencias han sido un tanto mayores. No esperamos reacción de la cotización a las cifras presentadas.

La visibilidad de la compañía se basa en la mejora de márgenes gracias a la contención de costes y a la integración de las distintas compañías adquiridas durante el periodo. Del mismo modo se mantiene la mayor contribución de Autopistas en las cifras del Grupo: 87% ingresos y 89% EBITDA.

Mantenemos nuestra visión positiva sobre el valor apoyado por una política de dividendos estable, capacidad para generar caja, importante diversificación geográfica en Autopistas y mayor visibilidad en la evolución de las cifras en la división de Telecoms tras integración total de Hispasat.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+