image

Enagás: La tendencia alcista continúa

por CMC Markets Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer Enagas presentó resultados.

En Febrero, ya comentaba en este mismo blog su PER barato en términos comparativos frente a la competencia, así como su precio se dirigía a los 21,6191, máximos de 2007 y retroceso, por tanto del 100% de Fibonacci. Este nivel efectivamente ya ha sido alcanzado, y tal como decía en aquel post la tendencia sigue siendo alcista. (Ver gráfico de largo plazo en velas mensuales).

Ayer conocimos los resultados del segundo trimestre. De nuevo buenos. A pesar de la reforma gasista, por la cual la compañía prevé que tendrá un impacto negativo de “en torno a una media anual de 120 millones de euros en los ingresos hasta 2020” (esto ya lo dijo en su momento) prevén elevar el beneficio de 2014 en un 2,4%. El impacto de la reforma será compensado con un mayor control de costes operativos así como un menor ritmo de amortización e incremento de la inversión exterior.

La empresa ha cerrado el primer semestre con un incremento del beneficio de un 3,9% respecto al mismo periodo de 2013 (209,9 millones de euros). Entre sus proyectos se acaba de adjudicar el proyecto del Gosoducto del Sur Peruano, de lo que se informaba en nuestra plataforma Next Generation.

Técnicamente la tendencia continúa alcista, tanto en a largo como a medio plazo. Su siguiente precio objetivo podrían ser los 25,5.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+