image

Ibex35: Y la cuña se convirtió en canal

Resistencia en los 9.7xx programados
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.80
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo de este jueves,se informa de lo siguiente:

"Directo a los 9.700 zonales programados".

¿Qué más podemos decir de la fuerza alcista del Ibex35, de este mercado narcotizado? Pues muy poco, sólo ir avisando del riesgo que corren los que estén comprados.

El xAR© nos informa de 13 valores en sobrecompra (SC=13). Revise el resumen.

Hoy, el Ibex35 se ha visto beneficiado de que los índices americanos habían llegado a soportes claves y que un rebote técnico, como mínimo, se iba a producir. Si a eso se añade que toda la prensa informa de un inminente acuerdo sobre el Techo de Deuda, pues "miel sobre hojuelas".

Mantenemos las posiciones compradas, pero no recomendamos comprar nada a estas alturas, el riesgo de una corrección es elevada si se aprueba el Techo de Deuda en EEUU: cuando se confirme las noticias positivas que ya se han descontado, llegarán las caídas. Además, hay que ver con qué condiciones vendrá aprobada. Tampoco recomendamos ponerse cortos, sería un riesgo innecesario, salvo que se quiera jugar algunos puntos a la ruleta rusa.

De todas formas, el IBEX35 parece que va por otro camino. Ya sabe lo del "Viva España y España sorprenderá al mundo": el Ibex35 está en el camino de la especulación alcista creada por los políticos y por las agencias americanas que se ven reflejadas en el HCH Invertido de su gráfico semanal. En nuestra página, en la sección artículos, lea el artículo: Ibex35, ¿Puede subir a máximos históricos?

Hoy casi consigue el objetivo alcista de la Bandera Alcista que le trazábamos al gráfico semanal, los 9.715 zonales. Todo lo trazado desde hace meses para el movimiento de medio/largo plazo se ha ido cumpliendo.

Desde que el xAR© dio compra en el corto plazo ha subido ya un 8.64%, revise el informe para comprobarlo en nuestra página web.

¿Se parará la subida en esta resistencia de los 9.715?

Nos tememos que no, el Ibex35 está "favorecido" y creemos que mientras no se apruebe el Techo de Deuda, el Ibex35 se verá beneficiado. Sí podria producirse una pausa alcista.

Hoy ha dejado otro gap bajista -barra roja-, todos ellos se deberían tapar, pero con la fuerza que tiene ahora, puede que tarde en hacerlo. Cuando lo haga, lo hará rápido, de forma explosiva.

El volumen ha sido muy alto, mírelo en el gráfico. Podría ser una distribución. Todavía queda espacio para que el xAR© marque 15/17 valores en sobrecompra. Si se aprueba el Techo de Deuda hoy o mañana, o este fin de semana, podría haber sido una distribución para comenzar una regulación. La misma iría a buscar las líneas de soporte de nuestro sistema, por lo pronto, los 9.414, la línea azul.

La Cuña Ascendente  se ha convertido perfectamente en el Canal Ascendente  que proyectábamos y podría ser resistencia, es lo que hay que vigilar mañana, se lo trazamos al gráfico. Si no se llega a un acuerdo esta noche, es posible que descienda, sobre todo, si el Dow Jones corrige de aquí al final de la sesión.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+