image

Ibex 35. El movimiento más probable de corto plazo es lateral/bajista

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el movimiento más probable en el Ibex 35, y en los índices bajista con múltiples rebotes técnicos. A medio plazo los descensos pronto empezaran a ser oportunidades de compra.

Frustrado rebote técnico de las Bolsas, por las nuevas sanciones a Rusia de USA y la debilidad del portugués Espirito Santo, que ha vuelto a caer. Además, noticias confusas sobre el derribo de un avión civil en Ucrania ha empeorado la situación. Ahora, la próxima semana con los resultados empresariales que se intensifican en Wall Street y empiezan en Europa, producirán bajista de Europa y podrían ser decisivos en Wall Street para conseguir, o no, nuevos máximos históricos en sus principales índices.

El Ibex 35, desde el rebote, a mediados del 2012, se mueve en un canal alcista con un techo muy claro y varios posibles suelos. El suelo más próximo está en el entorno de los 10.350 puntos. El más lejano en el entorno de los 10.000 puntos. Tomando su tiempo, y teniendo en cuenta que los soportes van subiendo, acabara por tocarlos, al menos el primero, y rebotar para iniciar una nueva tendencia alcista hacia el último trimestre del año. Probablemente se inicie hacia septiembre u octubre, por lo que los recortes pronto empezaran a ser oportunidades de compra a medio plazo. Por arriba, tiene la primera resistencia en la media móvil de las últimas 70 sesiones, en los 10.690 puntos, y es probable que la supere en un rebote técnico, pero poco más.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+