image

El Merval en USD junto a los máximos de los 90´¿y ahora?

El Merval en dólares ha ampliado el avance tal como anticipamos en artículos previos y en la actualidad se ubica junto a los máximos de los años 90. ¿que debemos esperar?
por Julian Yosovitch Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Merval en dólares ha ampliado el avance tal como anticipamos en artículos previos y en la actualidad se ubica junto a los máximos de los 90, e importante escollo de mediano y largo plazo.

Cada vez que el índice accede a este nivel, el mercado genera un ajuste de importante magnitud, y los bajistas ejercen presión de manera importante.

En este sentido, el esquema de subas de mediano y largo plazo se mantiene intacto y no descartamos un quiebre por encima de tales máximos para ubicar al índice en niveles superiores a los 900 dólares.

Dado que estos máximos representan un escollo clave, es factible permanecer alerta a posibles ajustes y ampliando la cautela de corto plazo, concentrándonos en los soportes ubicados en los 750 puntos o potencialmente los 680 dólares, siendo los 550 puntos el soporte de mediano plazo mas importante para el índice loca.

Los 900 dólares de Merval son los máximos de los 90, las cuales fueron un importante obstáculo para todos los mercados de Latinoamérica, con lo cual, con un quiebre por encima de tales máximos, el índice local estará mostrando señales de fortaleza para los próximos meses, habilitando nuevos avances rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

De largo plazo permanecemos optimistas para la bolsa local, teniendo en cuenta que el trayecto rumbo a nuevos máximos estará plagado de volatilidad como la que estamos viviendo en las últimas semanas.  El quiebre de los 900 dólares implicara una señal técnica importante en la dirección optimista que venimos favoreciendo desde estas columnas así como en nuestros reportes y charlas a nuestras clientes y bancos de inversión locales e internacionales.  

Será cuestión de estar atentos y en caso de posibles bajas, las mismas serán entendidas más bien como oportunidad de compra de mediano plazo, para que luego del ajuste, el mercado retome la tendencia alcista de fondo y logre ubicar al Merval en nuevos máximos históricos. Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+