image

¿Seguirá Técnicas Reunidas subiendo en los próximos meses?

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Técnicas Reunidas no puede quejarse de la evolución que va acumulando. Finalizó el 2013 con cifras récord de ventas (un 7% más que el anterior año) y de pedidos en cartera, hecho que se va a traducir en trabajo para varios años, por no hablar de su caja neta que permitiría ir a por nuevos proyectos.

La diversificación geográfica es una de sus principales bazas, el 34% de sus pedidos provienen de Europa, el 25% de América Latina, el 21% de Oriente Próximo y el 20% del resto de países (Canadá, Australia, China).

La compañía va a proceder al reparto de un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2013, por un importe bruto de 0,72 euros por acción el próximo 15 de julio.

En análisis realizado el pasado 20 de enero, les comenté que mientras continúe por encima de los 36,50 euros la fortaleza alcista es incuestionable en busca de los 42 euros y que rompiendo los 42 euros tendríamos otro impulso al alza en busca de los 45,66 euros como resistencia.

No perdió los 36,50 euros (el mínimo fue 37,46 euros), de manera que máxima fuerza alcista, alcanzó el primer objetivo de los 42 euros y cuando lo rompió se activó un nuevo impulso al alza alcanzando el segundo objetivo de los 45,66 euros.

La tendencia principal se mantiene alcista y soy de los que piensan que habrá más subidas con un objetivo en los 50,95-51 euros.

Pese a que desde el 24 de junio se ha impuesto la presión vendedora, estos recortes obedecen al corto plazo, es decir, que mientras el precio siga por encima de los 36,70 euros la tendencia primaria es alcista.

Su Beta es 0,52, de manera que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35 y que tiene menor volatilidad y se mueve menos.

Su Var es 0,62, con lo que por cada acción arriesga un 1.41 % diario.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+