image

Ibex 35: A corto plazo el escenario más probable es el lateral-bajista

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el movimiento más probable es un desplazamiento lateral-bajista, con múltiples rebotes técnicos. A medio plazo los descensos pronto empezaran a ser oportunidades de compra de cara al último trimestre del año.

El castigo sobre los bancos europeos no cesa por un motivo u otro (sanciones desde USA o profit warning negativos, probables defaults, etc.), y caen y arrastran a todos. La Bolsa de Lisboa está muy castigada por la caída del banco Espirito Santo, que ha perdido más de la mitad de su valor y ha sido suspendido de cotización, y en la Bolsa de Frankfort, el Dax 30 pierde el soporte de los 9.800 puntos, activando muchos stop loss. Incluso Wall Street da síntomas de fatiga tras su subida, prácticamente ininterrumpida, desde principios de 2009. Precisamente esta semana ha empezado en USA la temporada oficial de resultados y aunque se espera poco de los resultados del segundo trimestre, con subidas estimadas del 5%, hay muchas esperanzas en posibles mejoras en la segunda mitad del año, con lo que la atención se centrará en las previsiones de las empresas, más que en sus resultados.

El Ibex 35 ha perdido la directriz alcista iniciada hace un año y la media móvil de las últimas 70 sesiones, ambas en el entorno de los 10.650 puntos. Ahora a corto plazo el movimiento más probable es un desplazamiento lateral-bajista, con múltiples rebotes técnicos. A medio plazo los descensos pronto empezaran a ser oportunidades de compra. El mayor peligro sigue siendo Wall Street, que o corrige en verano o tendremos crack en otoño.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+