image

Liberbank. Exposición a Espirito Santo Financial Group. En revisión

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Liberbank acumula un descenso en torno al 20% desde el 4 de julio, una caída que entendemos responde en su mayor parte a lo acontecido con BES en los últimos días. Todo se debe al retraso en el pago de un programa de pagarés y la reestructuración de parte de la deuda de Espírito Santo International (ESI), el holding de la familia Espirito Santo que controla a través de Espírito Santo Financial Group (ESFG) el 25% de BES. Una situación financiera delicada de ESI que está llevando a especulaciones sobre una posible permuta de su deuda por capital, reestructuración o incluso la solicitud de suspensión de pagos.

Consideramos que se trata de un hecho aislado, y por tanto que el castigo sobre Liberbank es excesivo. Liberbank cuenta con una exposición a ESFG del 0,93% del capital (1,924 mln de acciones) que presenta un valor en libros de 2,7 mln de euros actualizado a 30-06-14. Si la entidad optase por ajustar el valor actual a cero (caso extremo) estaríamos hablando de un importe reducido y con impacto limitado en patrimonio neto, ya que es una participación clasificada como disponible para la venta.

Aunque nuestra recomendación se encuentra en Revisión al igual que el precio objetivo, atendiendo a sus múltiplos bursátiles, Liberbank continúa cotizando con descuento frente a sus comparables, P/VC 14e de 0,6x y PER 14e 10,9x (vs 1,1x y 19,3x media del sector financiero respectivamente), y presenta una alternativa de inversión interesante a medio plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+