image

Fed: Seguir actuando con cautela

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Realmente, hubo muy pocas novedades en las Actas conocidas ayer. Por un lado, siguió el debate sobre la estrategia de retirada de estímulos monetarios enfatizando en la importancia del manejo de los itpos de interés. Tanto del repo inverso, el pago del exceso de reservas y naturalmente también del tipo oficial. Pero, se enfatizó de nuevo que este debate era meramente preventivo sin pretender enviar mensajes sobre una rápida aplicación.

Sí se concretó en octubre el probable final del QE3, con dos recortes de compras de 10 bn . en las dos próximas reuniones y una última de 15 bn.

¿Y sobre la estabilidad financiera? The FOMC isn't pleased with investor complacency. "Signs of increased risk-taking were viewed by some participants as an indication that market participants were not factoring in sufficient uncertainty about the path of the economy and monetary policy," said the minutes.

Como ven, más de lo mismo. Incluso por lo que respecta al reciente repunte de la inflación. Sólo mencionado sin profundizar mucho más.

¿Los mercados? Las bolsas USA con subidas de medio punto. La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.55 %. El EUR en niveles de 1.3644 USD.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+