image

Ibex35: la regulación está controlada...

Análisis del Ibex35
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

El precio sigue descendiendo después de chocar hace unas semanas contra la resistencia del gran Canal Ascendente del gráfico semanal.

Imagen

Los mínimos de la semana han estado justo en la línea de resistencia superada hace unas semanas. Estos mínimos, aunque el precio cae, nos indican que hay control alcista. Si se perdiera en los próximos días, el precio debería caer hacia los 10.537, la línea roja xAR(c), el stop loss de medio/largo plazo.

El volumen en descenso de las últimas semanas, desde que el precio chocó contra la resistencia del gran canal ascendente, debería confirmarnos que estamos ante una mera regulación. Mientras no pierda los 10.537, la regulación sería sana.

La regulación comenzó cuando nuestro xAR(c) nos avisó con un nivel alto en el indicador de sobrecompra (SC=16). Ahora el nivel marca 3, casi está regulado totalmente, pero podría girarse negativo, o sea, a la posibilidad de que haya una regulación mayor.  El Indicador de Acumulación/Distribución MVS (MaxgloVolSys), que la semana pasada estuvo a punto de dar venta, nos avisará si esta posibilidad de ventas aumenta.

Echemos un vistazo al gráfico de corto plazo. La Cuña Descendente que seguíamos se ha convertido en el Canal Descendente que le preveíamos, pero por la parte superior, es fuerza alcista, pero el Ibex35 no ha aprovechado las subidas de Wall Street para irse a máximos, es una señal de debilidad alcista hasta que no supere la resistencia del canal.

El precio se ha detenido en la línea azul xAR(c) después de superarla. Si la pierde, confirmaría aún más el canal descendente y el precio estaría en disposición de ir a buscar la línea verde xAR(c) que está cerca del soporte de dicho canal, sobre los 10.800 zonales. Si supera la resistencia del canal, irá a buscar los máximos anteriores como mínimo.

El IMFC nos confirma la debilidad del Ibex35 frente a Wall Street: muestra debilidad y está a punto de perder la línea 0. Si lo hace, es que la negatividad ha aumentado en el índice.

Si comparamos el gráfico diario y la cuña-canal del DAX con el Ibex35, vemos que el primero muestra más fuerza, pero fíjese que sigue mostrando "desconfianza" ante las subidas de Wall Street: el MVS no supera todavía la línea 0. Europa piensa más en regular que en subir, pero seguramente Wall Street seguirá tirando de ellos al alza, si se cumple la parte alcista del artículo que publicaremos más tarde del mercado USA.

Conclusiones:

El Ibex35 está en regulación después de que nuestro xAR(c) nos avisara de esta posibilidad. La fuerza alcista de Wall Street ha hecho que las caídas fueran menos importantes a las potenciales.

El precio ha formado una figura para anular definitivamente las caídas a las que estábamos asistiendo. Para ello debe superar la resistencia de la misma, si no, seguirá cayendo hacia la línea verde xAR(c) como mínimo, hacia los 10.800 zonales. Si perdiera este punto, la regulación normal se tornaría más importante y podríamos entrar en una espiral bajista veraniega que podría llevar al precio hacia la línea naranja xAR(c). Por ahora no hay elementos "políticos" para ello ya que Janet Yellen y Draghi han dejado claro en sus opiniones que todo es alcista...

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+