image

Ibex 35. En una corrección de corto plazo dentro de una tendencia alcista de medio plazo

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Dónde está el Ibex 35? De momento, en un recorte técnico a corto plazo dentro de una tendencia alcista a medio plazo. A largo plazo la tendencia también es alcista y el mayor peligro es Wall Street: o corrige en verano o tendremos crack en otoño.

Empieza el último semestre del año, y se entra en el periodo de vacaciones de verano, en los que estadísticamente las Bolsa suelen mantenerse planas, con muy poco volumen. Así, julio es el mes más volátil del año y agosto suele tener un ligero sesgo bajista. Luego en septiembre suele hacerse fondo y se empieza un rebote que suele confirmarse en octubre y dura hasta bien entrado el año siguiente. Son los seis mejores meses en Bolsa. Pero de momento, todo sigue igual que hace unas semanas: los mercados se enfrentan a resistencias técnicas e históricas muy importantes, pero confían en que tienen a los bancos centrales de su parte, como demuestra la reunión del BCE de este jueves. No se vende, pero faltan alicientes que justifiquen nuevas compras. Así que el dinero se limita a entrar cuando hay una corrección, amortiguando las caídas y manteniendo el lateral. No son probables correcciones importantes, a menos que Wall Street, que está totalmente desbocado, tenga un crack: o corrige racionalmente en verano o tendremos crack en otoño.

Imagen

El Ibex 35 ha formado un doble techo y todo parece indicar, que dándole algo de tiempo, acabará apoyándose en la directriz alcista iniciada hace un año, actualmente en el entorno de los 10.750 puntos. Mientras conserve estos niveles la tendencia alcista a medio plazo se mantiene y empezara a haber buenas oportunidades de compra.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+