image

Técnicas Reunidas: contrato en República Dominicana

por Natalia Aguirre Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

AES le adjudica a Técnicas Reunidas un contrato para realizar la conversión a ciclo combinado de la central de Los Mina en República Dominicana. El importe del contrato es de aproximadamente 140 mln USD, en torno a 103 mln eur. El proyecto se ha adjudicado a TRE como contrato llave en mano, incluyendo los servicios de ingeniería, aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción, puesta en servicio y puesta en marcha de la central, hasta alcanzar su pleno funcionamiento comercial.

Aunque no muy relevante desde el punto de vista cuantitativo (el contrato supone menos del 2% de la cartera de pedidos al cierre de 1T14), sí es importante cualitativamente al suponer un nuevo cliente (es el primer contrato que TRE formaliza con el Grupo AES) y consolidar la presencia de TRE en el mercado latinoamericano.

Con este nuevo contrato, las adjudicaciones en el año 2014 se elevan a casi 2.900 mln eur, un 96% de nuestras estimaciones para el conjunto del ejercicio (3.000 mln eur). Teniendo en cuenta que es probable que se adjudique algún otro proyecto de gran tamaño aparte de Talara este año y que Técnicas Reunidas está como ofertante preferente en otros proyectos (energía) de tamaño medio, revisaremos nuestras estimaciones al alza hasta niveles de 4.000 mln eur, lo que se traducirá en una mejora de nuestro precio objetivo (basado en previsiones conservadoras de adjudicaciones -3.000 mln eur anuales, en línea con el promedio 2007-13- y márgenes -estables en torno a 5,5%-) de 45,5 eur/acc a 49 eur/acc (manteniendo en ejercicios siguientes un nivel medio de adjudicaciones de 3.000 mln eur), y hasta 55 eur/acc de asumir adjudicaciones de 4.000 mln eur en los siguiente ejercicios. Esperamos reacción ligeramente positiva de la cotización y reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+