image

Telefónica. Obtención de la aprobación regulatoria para adquirir E-Plus.

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica. Ha confirmado la obtención de la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Europea (CE) para adquirir E-Plus. Las condiciones impuestas por la CE son asumibles para Telefónica Deutschland (TDE), que llevará a cabo su operación de integración en el mercado alemán.

Dichas condiciones se resumen en 3.

1) Venta inmediata del 20% de su capacidad de red a un operador virtual (MVNO) y opción de compra de un 10% adicional. Telefónica ya ha firmado un acuerdo con la operadora Drillisch que cumple con las exigencias de la CE,

2) Telefónica pondrá a disposición para vender espectro radiofónico de frecuencias de 2,1 y 2,6 GHz. En principio descartamos la entrada de un nuevo operador, y

3) Extensión hasta 2025 de las ofertas destinadas a los operadores que utilicen su red y facilidades para trasladar esas ofertas a redes más actuales.

Telefónica confirma su expectativa de conseguir un valor de las sinergias superior a 5.000 mln eur (en la oferta inicial la directiva fijó las sinergias entre 5.000/5.500 mln eur). En R4 descontamos 5.200 mln eur. El cierre de la operación está previsto en 3T 14 (inicialmente entre junio/julio 2014).

En nuestra opinión, las condiciones aceptadas deberían servir para evitar que suceda lo que Telefónica quiere evitar, esto es, la entrada de un 4º operador en el mercado. Como ya comentamos al conocerse esta opereción, este acuerdo permite a Telefónica mejorar significativamente su posicionamiento en el mercado alemán, el más grande de Europa. Creemos que la aprobación de la CE animará a otras compañías del sector a realizar operaciones de consolidación, lo cual vemos favorable para el sector. Conferencia hoy 16:00 CET. Reiteramos mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+