image

El potencial alcista de IAG se mantiene vigente

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

IAG fue creada en enero del 2011 y es la compañía holding de British Airways e Iberia. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Londres y en las Bolsas españolas. Es uno de los grupos del sector aéreo más grandes del mundo que combina las dos líneas aéreas líderes en el Reino Unido y en España.

La compañía se fija en la fusión de US Airways y American Airlines que habilitó poder ampliar la red trasatlántica que une Europa y América del Norte. Otro punto a favor de IAG es que ha abierto nuevas rutas en mercados de crecimiento, algo que sólo hace cuando existe una demanda interesante.

Respecto al dividendo, siguen manteniendo que es un objetivo que tienen y que se procederá retribuir al accionista cuando lo consideren oportuno.

Tras una fortísima subida durante todo el ejercicio anterior, IAG se está tomando un respiro desde finales del mes de febrero, algo que por otra parte no es malo dentro de un contexto alcista, ya que permite poder reincorporarse a la tendencia desde mejores precios.

Tanto el profit warning que comentó Lufthansa así como el encarecimiento del precio del petróleo debido a las tensiones en Irak, han animado a los inversores a empezar a hacer caja y cerrar posiciones para asegurar plusvalías. Por tanto, en mi opinión, no se ha producido un cambio de escenario, la estructura técnica se mantiene alcista y estamos ante un proceso de toma de beneficios.

Este hecho implica que el potencial de subidas se mantiene para los próximos meses y podría ser interesante aprovechar las caídas para entrar a precios más bajos (no es una invitación o recomendación de comprar, tan solo una opinión personal).

El consenso del mercado está convencido de que el potencial de subidas para los próximos 12 meses es interesante, yendo desde los 5,40 euros incluso a los 7,30 euros. En los 6 euros es donde tengo fijado el primer objetivo para todo un año.

En el corto plazo es interesante vigilar la zona de los 4,40 euros, ya que seguir por encima de ella supondría que no habría una mayor debilidad. Por arriba, son los 5,20 euros los que hay que romper para seguir con la escalada. La resistencia fuerte se encuentra en los 5,55 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+