image

¿Fín de ciclo o simple descanso para seguir subiendo?

Análisis y Oportunidades especulativas de Mercado
por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   Esta misma tarde antes del cierre de sesión conocíamos que Vladimir Putin, presidente Ruso, y Pedro Poroshenko, presidente ucraniano, se han comprometido este lunes a trabajar juntos para la instauración de un alto el fuego bilateral entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos, según han confirmado fuentes diplomáticas francesas.
 
   Como venimos adelantando en algunos de los boletines que confeccionamos diariamente, estas notícias provenientes de Rusia provocan movimientos de alta volatilidad en los mercados, fruto del mismo, hemos visto cierto movimiento en forma de zigzag que ha podido provocar cierta confusión entre los inversores. Al otro lado del Atlántico, la apertura de Wall Street ha adelantado esta notícia y el movimiento se ha sucedido a lo largo de los principales índices de Wall Street.
 
   Aquí en casa, seguimos en terreno de nadie, encajonados entre la zona que comprende los 10.885 puntos en la parte baja y los 11.200 puntos en la zona más alta y resistencia a batir para el corto plazo. No es momento de tomar grandes decisiones y más, con el volumen tan bajo que está aconteciendo en estas últimas sesiones. 
 
   Los valores se vuelven lentos, letargados (los que todavía mantienen sus directrices y figuras alcistas formadas estas últimas semanas), los que no, se encuentran en un ciclo de cambio de tendencia de alcista o lateral-alcista a bajista, lo que nos advierte que tenemos que tener un cuidado extremo a la hora de elegir valores donde tomar posiciones en este momentum de mercado.
 
   El Dax alemán no puede con su zona de máximos y formación de doble techo en niveles aproximados de 10.000 puntos, toda vez que la tendecia lateral-bajista del principal índice alemán ha girado a alcista.
 
   ¿Signos de agotamiento o simple descanso en el mercado? Desde Mercatradingbolsa apreciamos diversas divergencias en este sentido. Por una parte, si bien es cierto que seguimos siendo alcistas en el corto y medio plazo, asistiendo en estos momentos a una consolidación de niveles o incluso podríamos hablar de fase de reacción, previa a un nuevo tramo alcista. Un tramo que convergería los tres índices de referencia como son el Ibex-35, Dax alemán y Dow Jones de Industriales. En el caso español estaríamos hablando de la zona de los 11.200 puntos, el Dax de los 10.000 y el Dow Jones 17.000 puntos.
 
   Deberemos asistir a una ruptura de los tres indicadores de referencia para asistir a un nuevo tramo alcista con revalorización, tal vez de doble dígito, aunque mientras esto no se produzca deberemos ser cautos en la hora de tomar decisiones de inversión, en nuestra opinión.
 
   IBEX-35
 
Imagen
 
 
 
   DAX :
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   En cuanto a la lista de valores interesantes o susceptibles de ser comentados, para mañana y próximas sesiones tenemos:
 
 
   AMADEUS: Trata de rebotar desde la media móvil de 200 sesiones toda vez que ha perdido y perforado a la baja el canal alcista de medio plazo donde viene apoyando las subidas de los últimos meses. A corto, si consigue recuperar dicho canal, es decir, superar la zona de los 30.60 euros, generaría señal de compra a corto plazo con objetivos cercanos a los 32 euros incluso podríamos superarlos y buscar máximos anuales en 32.45 euros.
 
   Estocástico en zona clara de rebote, prácticamente en niveles de sobreventa y macd con posibilidad de giro al alza si se superan niveles que comentamos.
 
   Stop de posición en la pérdida de la Media móvil de 200 sesiones, es decir, si pierde la zona 29.20 euros en precios de cierres.
 
 
 Imagen
 
 
 
   ENAGAS: Un valor que, desde Mercatradingbolsa nos parece atractivo de cara al riguroso corto plazo y es que la superación de la zona de los 23 euros en precios de cierres parece que ha dado alas al valor que podría alcanzar niveles de 24.45 euros como principal objetivo. 
 
   Por debajo, deberíamos vigilar, caso de entrar compradores, la no pérdida de la zona de los 23 euros como nivel de stop de referencia de la inversión. 
 
   Indicadores técnicos adelantados nos muestra el cruce de medias móviles de 20 y 50 sesiones al alza generando su correspondiente señal de compra, y , aunque algo sobrecomprado, no está siendo impedimento alguno para seguir subiendo. Valor de caracter especulador para inversores con cierto pulmón financiero.
 
   Aumento de volumen durante estas últimas sesiones apoyando el precio.
 
 
 Imagen
 
 
 
   JAZZTEL: Por último, vamos a dar un vistazo a este valor que tenemos en cartera de Trading como sabéis los que seguís nuestros boletines, ya que la figura que ha formado en la jornada de hoy es sumamente interesante. Apoyo en la zona y alrededores de los 10.10 euros que hemos venido comentando donde hemos marcado una especie de martillo con recuperación de la directriz principal de medio plazo . 
 
   Teniendo en cuenta el banderín que viene formando el valor, la superación de niveles por encima de 10.70 euros daría alas al valor que no tendría otro objetivo que los 11.27 euros en el corto plazo. Si mañana confirmamos precios por encima de los máximos de hoy, es decir, si conseguimos cerrar por encima de 10.45 euros confirmaríamos un inicio de cambio de tendencia en el corto plazo con objetivos que acabamos de comentar. 
 
   Estocástico en zona de sobreventa con un Macd que se sitúa en zona óptima de posible giro al alza. Un buen valor que podría comenzar a rebotar ya.
 
 
 Imagen
 
 
 
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+