image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
Como Bill Murray en “Atrapado en el tiempo”, el Eurostoxx lleva siete días enclaustrado en el mismo rango, repitiendo sin cesar un movimiento de ida y vuelta desquiciante.

Los límites son obvios. Por abajo, una pérdida del soporte situado entre 2.881,78 y 2.865,75 previsiblemente desencadenaría un aluvión de ventas. Por arriba, la línea horizontal localizada en 2.934,90 espera a que el precio se avenga siquiera a atacarla. De romperla, cabe pensar que habremos dejado atrás el suelo del ciclo.

Imagen

Ibex 35
La jornada de ayer en el índice español dejó a su paso dos cambios relevantes. De una parte, la onda sinusoidal modificó su pronóstico sobre el techo teórico (TT) del ciclo, ajustándolo a la derecha. Así, ahora el TT se prevé para el 23 de octubre. En consecuencia, se abre la posibilidad de que la fase ascendente del ciclo se dilate aún más. No obstante, no olvidemos que mañana figura otra vibración de Gann capaz de forzar el techo del ciclo.

Por otro lado, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 9.295,60.

Imagen

DAX
Respetado al cierre el soporte que se localizaba entre 8.539,24 y 8.508,17, el índice alemán dispone hoy de una nueva oportunidad para deshacerse de las pesadas cadenas que parecen maniatarlo y abrazarse de nuevo a la fase ascendente de su ciclo de 40 días.

No deja de ser curioso que mi indicador de volumen generase ayer una señal de clímax bajista. Que esa señal implique un vaciado completo de las órdenes de venta y, por ende, el inminente suelo del ciclo, es algo que todavía no podemos afirmar. Lo que sí sabemos es que la clave para que cambien las tornas reside en que el precio rompa al alza la línea horizontal, que ayer se desplazó al nivel 8.610,01.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+