image

Refrendamos la posición de largos de dólar a medio/largo plazo

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La FED frena brevemente el descenso del par EURUSD, en el cual refrendamos la posición de largos de dólar a medio/largo plazo. Algo que como podemos ver encaja con el desplazamiento del diferencial de tipos a dos años entre EEUU y Alemania, que abriría margen para un dólar aún más al alza.

A diferencia del dólar, en el caso de la libra el diferencial de tipos invita a pensar en los 0,75 como nivel objetivo; si bien por el lado de la entrada de flujos (quizás en exceso masiva), pensaríamos que ahora mismo es una jugada ya terminada.

Por tanto a diferencia del EURUSD, quizás sería tarde para “subirse a la libra”; pero eso sí, las posiciones en cartera las mantendríamos descubiertas.

Análisis Técnico de los pares EURUSD y EURGBP:

EURUSD: Posible rebote al más corto plazo tras la incapacidad de perder los 1.3470. Un rebote que no debiera superar los 1.375/8 para que continuemos con la fortaleza del dólar frente al euro.

EURGBP: Habíamos comentado la necesidad de ampliar la banda inferior del par hasta la zona de 0.78. Sin haber llegado a tocar ese nivel el par perdió posiciones de forma rápida hasta rebotar en 0.795, podríamos esperar de igual modo que en el cruce anterior, se produjera cierta revaloración del euro al más corto plazo y por tanto llegar a zonas de 0.8080-0.8150 donde volveremos a analizar la situación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+