image

Peligro de Doble Techo en Dow Jones

Análisis de Corto Plazo de Wall Street
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.60
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este martes, se informa de lo siguiente:

"El Doble Techo va tomando forma..."

Este martes, el precio ha ido a buscar el stop loss, la línea roja xAR(c) a la perfección. Y ha terminado en mínimos. Y el volumen ha sido mayor que estos días atrás: el precio del Dow Jones va tomando forma de Doble Techo.

Pero todavía no se ha roto nada importante, sólo nos está avisando de negatividad, de riesgo bajista. La línea de cuello, del hipotético Doble Techo del que le hablamos, coincide con otro soporte clave: la línea de tendencia alcista mantenida desde enero de 2014. Si la perdiera, el precio debería ir a tapar todos los gaps bajistas -barras rojas xAR(c)- que ha dejado durante la subida última. Fíjese que el objetivo coincidiría con nuestra línea xAR(c), la que convierte al selectivo en bajista, si la pierde, o sea, que sería más que una regulación, si la perdiera.

Caer a esa línea xAR(c), es el riesgo que están corriendo ahora mismo los que están comprados. ¿Ocurrirá lo de siempre y hará un amago de rotura del doble techo y luego arriba?. Es posible, pero ya sabe que un día no ocurrirá y atrapará a "todo Dios"... Nosotros debemos jugar con el riesgo y es lo que le informamos en cada momento, usted toma la decisión. Sólo hay que ser disciplinado y colocar su stop loss, porque lo necesita poner, nada más...

Fíjese en el IMFC del Dow Jones diario. En las Divergencias Negativas. En las roturas bajistas de ciertos indicadores, etc. El Bono USA 10 Años ha subido. Está a punto de salir disparado al alza. Apoyaría las caídas de las acciones. Revise el gráfico xAR(c).

El SP500 ha perdido su línea de Soporte de Debilidad Alcista, la azul. Nos informa de debilidad alcista, la primera por ahora. El precio debería buscar la roja, los 1.973, aunque la línea de cuello de su potencial Doble Techo, estaría levemente por debajo.

Conclusiones:

Aparece la negatividad de los índices de Wall Street. Más acrecentado en el Dow Jones, el selectivo para la especulación. No sabemos las causas fundamentales, nos da igual. Sólo hay que ser disciplinado. Llega el verano, las vacaciones y esto podría ser un movimiento de lateralidad insoportable en máximos, que puede durar semanas.

Lo que está claro es que se necesita de mucha fuerza alcista para seguir subiendo porque el volumen se estaba secando y, ahora, en este caída, ha aumentado, no es positivo para las compras, por lo menos, para comprar. Para mantenerlas, podría, pero ya sabe el riesgo que está corriendo si un Dow Jones cayera 800 puntos más, como mínimo. Hasta los 16.429 es lo que se está "tratando" ahora.

Las subidas suelen terminar con un Doble Techo, es su figura más típica... El Ibex35 se verá afectado...

NOTA:

Lea este artículo. A esto mismo nos referimos cuando decimos que hasta que no entren los particulares, el mercado no dejará de subir, salvo alguna noticia negativa no esperada.

El problema que presenta este artículo es que en esta ocasión todo está desvirtuado por la intervención de los Bancos Centrales, tanto al alza como a la baja. ¿Puede aparecer alguna noticia no esperada que tumbe los mercados antes de tiempo?. Es la pregunta a responder. Nosotros pensamos en un tema bancario que se filtre, pero para ello, alguien debe tirar la primera piedra, porque el problema existe, pero está ocultado...

Lea el artículo del fin de semana del Ibex35 para conocer en qué situación actual nos movemos. También los comentarios de cierre de cada día de esta semana para ver la evolución acaecida.

Para suscribirse al xAR(c) visite nuestra web. Recuerde que con su suscripción ayuda además al proyecto Espíritu Maxglo(c).

Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener esta web con acceso gratuito.

Imagen

 

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+