image

Inditex- Revisamos estimaciones y precio objetivo a 123 eur (antes 121 eur)

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mantenemos nuestra visión sobre Inditex de cara a largo plazo una vez haya presentado sus resultados 1T 14.

Los pilares deberían seguir siendo las grandes posibilidades de apertura de nuevas tiendas, favorable desarrollo de las ventas por Internet, que impulsarán las ventas en tiendas comparables, y estricto control de costes.

Inditex ha dejado atrás varios trimestres de bajo crecimiento tras un 2012 espectacularmente bueno y creemos que ya está en condiciones para retomar la senda de crecimiento. En nuestra opinión, varios factores serán clave de cara a la recuperación: mejor comparativa de ventas comparables, finalización de la campaña de reestructuración comercial, recuperación macro en España y divisas.

En Renta 4 descontamos un crecimiento de las ventas comparables 2014e (74% del total) +3,5% vs 2013 incluyendo internet, crecimiento del espacio en tienda +9% y un impacto de las divisas en los ingresos de -3 pp vs 2013. Las ventas comparables irán superando la difícil comparativa que afrontaron en 2013. Además, la directiva ya casi ha finalizado su plan de optimización de espacio comercial: cierre de tiendas antiguas cercanas a nuevas aperturas de tiendas más grandes. Estos dos factores deberían dar un impulso significativo a los ingresos. Además, las divisas han sido un lastre muy significativo en los últimos trimestres. Calculamos que Inditex ha perdido en torno a -6 pp en crecimiento de ingresos de media en los últimos 3 trimestres. La directiva calcula que la apreciación del Euro en 2014e le reste -3 pp, si bien el impacto irá disminuyendo según pasen los trimestres. En R4 prevemos un deterioro similar. Sin embargo, creemos que las medidas anunciadas por el BCE en su última reunión podrían ser decisivas para que dicho impacto se reduzca. De hecho, hemos visto como numerosas divisas asiáticas han repuntado en las últimas semanas. Por último, la situación en España, que aporta casi un 20% del total de las ventas del grupo, irá mejorando. Las ventas minoristas ya están creciendo en nuestro país tras un largo periodo de fuertes descensos y además creemos que Inditex sigue ganando cuota de mercado.

Hemos revisado nuestras previsiones para los próximos años y prevemos que tanto el beneficio operativo como neto vuelvan a crecer a doble dígito a partir de 2014.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+