image

Máxima presión bajista: el SP500 pierde la LTAP

Y el Dow Jones llega al soporte del Canal Ascendente
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este miércoles, se informa de lo siguiente:

"Máxima presión bajista: el SP500 pierde la LTAP".

Este miércoles, los gestores/inversores de Wall Street han dado un ultimátum a sus políticos sobre los problemas del Techo de Deuda.

Y lo sabemos porque el SP500 ha perdido la Línea de Tendencia Alcista Primaria de su último impulso alcista, esa que no se perdió en otras correcciones desde máximos.

Y porque el Dow Jones ha llegado a los mínimos bajistas de agosto/septiembre 2013, justo los objetivos que exponíamos en los artículos de estos días, si se perdía los 15.200 / 15.250. Ha llegado al soporte del Canal Ascendente.

Si compara al SP500 con el Dow Jones verá que el primero está más fuerte que el segundo, como le hemos venido explicando estos días: uno ha llegado al soporte del canal y el otro, no. Pero el SP500 ha perdido su LTAP de su último impulso y eso no lo había hecho antes.

Para presionar a los mercados, tenemos al Dow Jones, para saber la realidad, al SP500. Y está claro que se está presionando: si el Dow Jones pierde el soporte del Canal las caídas serían graves. Las tiene en el artículo de este fin de semana, léalo.

Creemos que van a presionar hasta los 14.550 zonales en el Dow Jones. En el SP500 lo harán hasta los 1.632 zonales, donde está el gap que le marca nuestro sistema, los mínimos anteriores de agosto/septiembre 2013. Le recordamos que el lunes el SP500 cambió de estado a vendido para el corto plazo, según nuestro xAR© y ya ve las caídas.

Sólo una intervención política detendrá el movimiento bajista actual y como no estamos en la mente de éstos no podemos decir más que actúe en consecuencia porque a lo tonto, el Dow Jones ya ha caído 1.000 puntos desde máximos, esta caída, en cualquier otro tiempo hubiera provocado un desplome en el resto de los mercados bursátiles mundiales.

Por el lado alcista, mientras no se recuperen los soportes perdidos, nada de nada.

Nota: 3 valores en Sobreventa (SV=3) en el Dow Jones de Corto Plazo según el xAR(C). Hasta 10/12 todavía quedaría caída.

Nota: los resultados positivos de las empresas pueden detener las caídas, pero acabamos de empezar a publicar así que habrá volatilidad si no se llega a un acuerdo y se publican malos datos por parte de alguna empresa...

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+