image

Ibex 35: A corto plazo desarrolla moderada pauta correctiva

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el Ibex 35 ha desarrollado una moderada pauta correctiva dentro de una tendencia alcista. A medio plazo los bancos centrales siguen sosteniendo los mercados.

Está claro que los bancos centrales sostienen las Bolsas, y para confirmarlo los mercados se han mantenido expectantes al discurso de Janet Yellen tras finalizar la reunión de la Fed de dos días. No se esperaban novedades y no las ha habido, pero Janet Yellen mantuvo un discurso muy dovish, y dijo lo que los mercados querían oír. Mientras tanto, el sesgo alcista del vencimiento trimestral del viernes, con muchos índices en zona de máximos históricos, pesa más que la geopolítica, que cada vez se complica más. La situación mundial (Ucrania, Irak, Israel, Argentina, etc.) preocupa pero no asusta a los mercados financieros.

El Ibex 35 está desarrollando una moderada pauta correctiva a corto plazo dentro de una tendencia alcista a medio y largo plazo. El primer soporte significativo se encuentra en torno a 10.950 puntos, donde está la directriz alcista iniciada hace un mes. El segundo soporte está en torno a los 10.650 puntos, la directriz alcista iniciada hace un año. La perdida de la primera directriz alcista abriría el camino hacia la segunda. Ahora bien, mientras se mantenga por encima de los 10.650 puntos la tendencia a medio plazo seguirá sigue siendo alcista. Podría seguir en una banda lateral-bajista en las próximas semanas para atacar los 12.000 puntos en la recta final del año. Ahora los recortes ya son una oportunidad a medio y largo plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+