image

"La renta fija ya no es una opción"

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, explica las perspectivas de los mercados para el segundo semestre, si mantienen los niveles del Ibex para cierre de ejercicio (11.500-12.000), si la renta fija sigue sin ser una opción y las recomendaciones de inversión para este periodo en mercados, sectores y valores.

Perspectivas de los mercados para el segundo semestre

“El primer semestre del año nos ha agotado la mitad del recorrido que esperábamos para los mercados, para algunos prácticamente todo, como en la renta fija. Pero podemos pensar que de aquí a seis o siete meses la renta variable seguirá teniendo tracción, atractivo. Con el permiso del BCE deberíamos tener un tercer trimestre del año importante desde el punto de vista de revalorizaciones bursátiles. Vamos a tener una segunda mitad del año quizás un poco más direccional que la primera, pero en términos absolutos y para los índices, con resultados similares a los que llevamos acumulados hasta ahora”, precisa Hernández.

¿Mantenéis los niveles del Ibex para cierre de ejercicio?

“Mantenemos los niveles del Ibex. La verdad es que hemos tenido una primera parte del año donde hemos agotado la mitad del recorrido. Esperábamos a principios del año 11.500 -12.000, los resultados de las empresas acabarán llegando en la segunda mitad del año y creemos que se puede alcanzar perfectamente el objetivo que marcábamos en noviembre del 2013″, insiste el experto.

Renta fija: ¿sigue sin ser una opción?

“La renta fija ya no es una opción porque el resultado que ha tenido en estos meses del año ha sido magnífico, por encima de nuestras expectativas, lo cual le otorga un perfil de riesgo de cara a la segunda parte del año un poquito mayor. No pensamos que vaya a tener fuertes caídas, pero en un mercado que no tiene valor, siempre existe la posibilidad de que se produzcan retrocesos. Y, por tanto, hay que tener un poco más de cuidado, bajar duraciones y empezar a hacer caja en la renta fija porque ya no esperamos gran recorrido en la segunda parte del año”, reconoce el responsable de Gestión de la firma.

Recomendaciones de inversión: mercados, sectores y valores

“Para la segunda parte del año esperamos que la renta variable vuelva a ser de forma más clara la protagonista. La zona euro, en particular, pensamos que sigue siendo la opción donde más claridad de resultados y visibilidad tenemos y lo complementaríamos con Japón, un mercado que va a destacar y, por lo tanto, va a ser el complemento perfecto para la zona euro”, concluye.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+