image

"Lo que los mercados no quieren ver (y mucho más)..."

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"El bolsista es el animal que más veces tropieza en la misma piedra y la Bolsa, el mercado que más veces mira para otra parte cuando está metido en una tendencia concreta. Hay reacciones espontáneas a determinados hechos que no marcan tendencia, porque sólo generan volatilidad, que, con frecuencia, es corregida al día siguiente. En estos movimientos se gana poco. Las mayores fortunas se obtienen jugando a la contra cuando una situación, bien sea al alza bien a la baja, es duradera sin fundamento. Con paciencia y con la ley del sentimiento contrario se obtienen sustanciales negocios. Lo hemos visto en esta Gran Crisis, cuando la mayor parte de los actores en los mercados creían que estábamos a las puertas del infierno, que era el fin del mundo y lo estamos viendo ahora, pero en sentido contrario, con los participantes en los mercados presa de la ambición, del convencimiento de que los bancos centrales no nos dejarán caer y que los índices de la Bolsa volarán al alza por los siglos de los siglos. Hay diversos factores que el mercado no quiere ver", me dice el estratega de una gestora que me envía el siguiente enlace:

Joshua Brown, consejero financiero en EE.UU., comenta sus impresiones de la última conferencia SALT, en donde tuvo la oportunidad de hablar con los inversores más importantes de todo el país.

La conclusión que ha sacado de esas charlas es que hay algunos factores que la comunidad financiera no quiere ver:

1. Colapso de las acciones del sector constructor, y el desvanecimiento de los datos inmobiliarios.

2. Un dólar al borde de una explosión al alza.

3. Los bonos del Tesoro se niegan a retroceder.

4. Un deterioro en el número de nuevos máximos para las acciones individuales, mientras que los índices flirtean con los records históricos.

5. Influyentes gestores que han sido alcistas en la mayor parte de este rally, empiezan a mostrarse cautelosos (Einhorn, Cooperman, Tepper...)

6. Aplanamiento del crecimiento de las ganancias.

7. Las acciones defensivas lideran las alzas.

8. Enorme divergencia entre las empresas de pequeña y gran capitalización.

Todas estas cosas están pasando en estos momentos, y ninguna de ellas son positivas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+