image

La libra seguirá más fuerte que el euro y el dólar, próxima subida tipos de interés

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya saben que la libra esterlina es una de mis divisas preferidas de cara al presente año 2014. El 27 de febrero les comenté las razones que me llevaban a apostar por esta moneda frente al dólar norteamericano y frente al euro, es decir, subidas en Gbp/Usd y bajadas en Eur/Gbp. De momento el escenario se está cumpliendo a la perfección.

El Banco de Inglaterra mantiene en el mínimo histórico del 0,50% el interés de referencia de la libra esterlina desde el pasado 5 de marzo del 2009, momento en el que también fijó un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas.

Es un secreto a voces desde hace tiempo que el Banco de Inglaterra subirá los tipos de interés antes de lo previsto, hecho que sería positivo para la libra. Ese es el motivo por el que estamos viendo fuertes subidas en la libra frente al dólar americano y fuertes bajadas en el euro frente a la libra. Pero además, el gobernador de la entidad, Mark Carney, se ha encargado de ir alimentando este mensaje, con lo que los inversores están actuando en consecuencia. ¿Las razones? las referencias macroeconómicas confirman la evolución de la economía británica.

En principio no se esperaba una subida de los tipos de interés hasta el 2016, pero todo apunta a que podría ser en el segundo trimestre del 2015 o incluso en el primero.

Por tanto, si al hecho de que la economía británica va bien le sumamos un posible adelanto de la subida de tipos, tenemos como resultado una libra esterlina fuerte frente al resto de divisas.

- Eur/Gbp: en el análisis del 8 de abril les comenté que mantiene vigente la tendencia bajista y un nivel importante que hay que vigilar, concretamente 0,8175, ya que perdiéndolo los recortes continuarían. En efecto, al perder este nivel el 9 de mayo (confirmado con pullback) se activaron fuertes caídas, de momento superiores a los 200 pipos.

El soporte interesante de cara a un posible rebote al alza se encuentra aún alejado, concretamente en 0,7764.

- Gbp/Usd: les dije el 8 de abril que mantiene la senda alcista presentando un canal ascendente impoluto y que el precio se disponías en breve a atacar la primera zona de resistencia situada en 1,6837. Que romper este nivel le implicaría continuar con las subidas y poder dirigirse a la siguiente situada en 1,70.

En efecto, al romper dicha resistencia tuvimos subidas que llevaron al precio a la siguiente en 1,70 (se quedó a 4 pipos) y rebotando 306 pipos.

La continuidad del impulso al alza pasa por romper 1,70. En el corto plazo, máxima fuerza mientras continúe moviéndose por encima de 1,67.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+