image

Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días

por Bolsa y Ciclos Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Recientemente, en las tres materias primas se han desencadenado señales alcistas que ya están rindiendo un jugoso fruto. Veamos esas señales una por una.

Petróleo (crude oil)
Al cierre de la sesión del 5 de junio, la situación técnica del ciclo de 40 días del petróleo se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había logrado aterrizar con éxito en el soporte localizado entre 102,32 y 101,94; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se había cumplido el 30 de mayo y una vibración de Gann capaz de forzar un suelo había entrado en escena el 3 de junio.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 103,69, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 6 de junio.

Imagen

Dos días después, el petróleo rompió al alza la línea horizontal y el oscilador de confirmación certificó la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. El gráfico publicado fue el siguiente.

Imagen

Al cierre de ayer, el primer objetivo de subida ha sido dinamitado y el petróleo se encamina decidido a la conquista del segundo.

Imagen

Oro
Al cierre de la sesión del 6 de junio, la situación técnica del ciclo de 40 días del oro se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio se había apoyado de forma exitosa en el soporte acomodado entre 1.256,08 y 1.246,47; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se había cumplido el 3 de junio y una vibración de Gann capaz de forzar un suelo había entrado en escena el 5 de junio.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 1.258,20, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que ilustra todo cuanto acabo de referir.

Imagen

Dos días después, el oro rompió al alza la línea horizontal. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente, pero como el oscilador de confirmación (indicador ubicado en la parte inferior del gráfico) no había superado el nivel cero, no ofrecí un techo teórico (TT), aunque sí proporcioné la primera vibración de Gann susceptible de forzar un techo.

Imagen

Al día siguiente, el oscilador de confirmación certificó la entrada del ciclo en su fase ascendente y ayer el precio se envalentonó, haciendo añicos el primer objetivo de subida. La situación del oro a cierre de ayer puede observarse en el gráfico que muestro a continuación.

Imagen

Plata
Al cierre de la sesión del 6 de junio, la situación técnica del ciclo de 40 días de la plata se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había logrado detener su descenso cerca del soporte ubicado entre 18,53 y 18,42; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se había cumplido el 30 de mayo y dos vibraciones de Gann capaces de forzar un suelo habían hecho acto de presencia respectivamente los días 2 y 5 de junio.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 19,20, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que refleja todo cuanto acabo de comentar.

Imagen

Tres días después, la plata no había roto al alza la línea horizontal, pero el oscilador de confirmación sí había corroborado la entrada del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de esa fase y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. El gráfico publicado fue el siguiente.

Imagen

Al cierre de ayer, la plata se ha ventilado el primer objetivo de subida y parece lanzada en pos del segundo.

Imagen

 En consecuencia, una vez más se demuestra que la teoría cíclica es una poderosa herramienta, con independencia del activo financiero al que se aplique.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+